banner WIR

Pon unas Converse en tu vida

Por Ignacio Sánchez 0

La marca de calzado consiguió crear un evento de lo más animado con un público de lo más moderno.

Pongámosnos nuestros mejores trapitos y vayamos a un evento organizado por Converse donde podremos ver a Vivian Girls y su propuesta con tintes punk, sentirnos más guays por ver a Theme Park antes de petarlo, o el live de Pional. Venga, que ya tenemos plan para el sábado. Una más que atractiva cita de carácter gratuito que consiguió llamar la atención de muchísimo público que agotó bien pronto las invitaciones. Y es que Converse, todo sea dicho, se lo curró muy mucho con su Get Dirty Session de Madrid este pasado fin de semana.

por Ignacio Sánchez
por Ignacio Sánchez

La larga y lenta cola para acceder al Círculo de Bellas Artes hizo que la actuación de Trajano! fuese la primera pérdida de la tarde-noche, otra vez será. Y tras hacer un par de fotos con la cámara desechable que regalaban estábamos todos listos para ver a Cut Your Hair cuya puesta de largo en Mushroom Pillow está siendo exitosa fuera de nuestras fronteras. A pesar de ello al concierto le faltó algo, un punch que engachase y te hiciera realmente vibrar, ese feeling, ese carisma que si bien les faltó a los catalanes les sobró a los británicos Theme Park, que quizá por las ganas de agradar ofrecieron un show totalmente desenfadado y disfrutable de principio a fin. La oportunidad perfecta de poder estar delante de esta nueva joven promesa de la música británica en un ambiente agradable de su homónimo debut plagado de hits para que no pares de bailar.

Poco más de treinta minutos les hicieron falta a estos jóvenes londinenses para dejarnos unas más que buenas sensaciones con un debut que ya olía bien pero que sobre el escenario consigue demostrar el verdadero potencial del grupo. Estaremos atentos a su progresión.

por Ignacio Sánchez
por Ignacio Sánchez

Vivian Girls ejercían sobre el papel de cabezas de cartel y tras las sensaciones dejadas por Theme Park debían de esforzarse para demostrarlo en directo. Sin pausa ni concesiones a la charla fácil el trío norteamericano se dedicó a repasar su discografía, tan solo tres álbumes, picoteando de aquí y de allá y haciendo brivar a las primeras filas que incluso se animaron a algún que otro pogo. Con un sonido más que digno de la sala del C.B.A., las chicas hicieron gala de un sonido a medio camino entre el indie rock con un cierto guiño al punk más efervescente. Destacar la buena conexión con los presentes y las ganas de Katy Goodman de pasárselo bien y bajar a tocar entre el público con la consiguiente algarabía bajo el escenario. Poco menos de una hora donde les dio tiempo a realizar un breve bien y salir por la puerta grande.

Saltando de estilos le tocaba el turno al catalán Pional, otro artista que saborea las mieles del éxito aunque a menor escala que su compañero John Talabot. Lo suyo dentro de la correción quizá no fuera lo que gran parte del público demandaba, y es que su live, donde se acompañó de diversas fuentes, bajó un poco las revoluciones para envolvernos en un ambiente más apaciguado del que uno esperaría. No es por quitarle protagonismo, pero sinceramente en otro lugar y otro momento se hubiera disfrutado más, y aunque pueda sonar mal a lo menor una propuesta “más garrafonera” hubiese entrada mejor.

El cierre y comienzo de espantada de público le tocó a dos de los miembros de The Horrors que se pusieron a los platos para intentar darle una vuelta de tuerca al ambiente, vuelta para la que ya no estábamos, optando por la retirada. Porque ya se sabe que una retirada a tiempo es una victoria.

banner WIR