banner WIR

Spring festival 2013

Por Ross Gallagher 0

Inauguramos el año festivalero antes de tiempo, con el peculiar Spring festival 2013.

9
Triángulo de Amor Bizarro en Springfestival 2013. Foto: Carmelo Aledo

El festival se celebró un año más con la misma idea que tan bien resultó en abril del año pasado, en el recinto del puerto. Éste año sin embargo, tocó traslado hasta el recinto de la IFA, cerca del aeropuerto, bastante menos agradable que el anterior. Sin la opción de poder salir salvo que quisieras desembolsar cinco euros y un recinto regular, con una cuesta un poco fea de piedras a la entrada y en ciertos lugares del escenario indie, aquel en que el recinto IFA no tapaba el sonido, se producía cierto solape de sonidos.

La propuesta, es combinar dos escenarios en los que la música no para, pero de estilos y ambientes contrapuestos, aunque tengan en común (aunque sea de lejos) el gusto por los sonidos electrónicos. Un escenario para sonidos más mainstream, ibizencos, y otro que podríamos etiquetar como música “indie”, tanto en su versión guitarrera como en la electrónica.

Público Springfestival 2013. Foto por Carmelo Aledo

Entramos aproximadamente a las seis y media de la tarde, mientras Alex Ferreira entretenía a los pocos valientes que estaban ya dentro del recinto a tan temprana hora, mientras que bastante más gente estaba ya en el escenario ibicenco. Una vez terminado este (lo poco que pude ver, cumpliendo), dio paso a Meneo que realizó su show típico, música festiva, electrónica mezclada con su sonido de gameboy y striptease marca de la casa.

A continuación Cristian Set Roc amenizaría la tarde antes y después de la llegada de Triángulo de Amor Bizarro, los cuales en un set corto dejaron bien claro que están bien de forma y que De la Monarquía a la Criptocracia sigue siendo su mejor tema con diferencia.

El siguiente y último grupo en actuar serían Lori Meyers, con el disco nuevo recién sacadito, dieron su primer concierto con canciones de este disco, como Planilandia o El Tiempo Pasará, que siendo la primera vez  que eran escuchadas por buena parte del público, pasaron desapercibidas, particularmente también creo que porque están bastante por debajo del resto de su discografía. Aún así un concierto divertido como siempre, donde no faltaron sus éxitos y cerró encadenando Religión y Mi Realidad.

Lori Meyres en SpringFestival 2013. Fotos por Carmelo Aledo

A partir de ahí se sucederían los DJ’s, actuando YALL en primer lugar y posteriormente Buffet Libre, los cuales cumplieron bastante bien mezclando temas con su soltura festival y animando bastante el ambiente, hasta que desgraciadamente, a eso de las cuatro de la mañana se nos fastidió la diversión, gracias a la seguridad del festival.

Por lo visto a estos gorilas de medio pelo acostumbrados a guardar puertas de discotecas, que no habrán pisado en su vida lo que es un festival del tipo FIB o Low Cost, debieron pensar que saltar al ritmo de la música chocando con la gente es síntoma de querer liarla parda, con lo cual de repente ví que entre cuatro se llevaban a uno de mis acompañantes a la salida. Cuando me acerqué a ver qué pasaba, malos modos y empujones (y eso que no dije ni mú, limitándome a intentar poner paz con mi compañero y que no le zurraran más).

Ya una vez calmados, nos acompañaron a la salida, volví a entrar (pues no había dado motivos para lo contrario) y les dije al resto de acompañantes que nos íbamos. Una pena el cierre de la noche provocado por esos gorilas impresentables que deja un borrón bien grande en lo que se presentaba como una noche de fiesta con conciertos y amigos. Pero bueno, es lo que pasa por poner a matones acostumbrados a otro tipo de ambiente fuera de él.

Agradecimientos a Carmelo Aledo de Diversis por las fotos.

banner WIR