banner WIR

Te veré en el lado oscuro de la luna

Por José Luis López 0

Malas noticias para los aficionados a la música en general, fallece uno de los más célebres y significativos creadores de portadas y artwork discográfico en general que han pisado este pequeño planeta: Storm Thorgerson nos dice adiós a los 69 años dejando un imponente legado.

Y es que el célebre creador fue casi un miembro más de Pink Floyd, para quién diseñó la práctica totalidad de portadas y demás apartado gráfico. El prisma que ilustra Dark Side Of The Moon podría andar entre las 5 portadas más célebres de la historia de la música. Además, ha seguido trabajando hasta prácticamente sus últimos días añadiendo a gente como Led Zeppelin y más recientemente The Mars Volta o Muse a su ya de por sí extenso currículum.

Storm ha estado luchando más de una década contra un cáncer que finalmente ha ganado la batalla, y son muchas las voces del mundo del arte que ya han mostrado sus condolencias. Desde aquí queremos sumarnos a la despedida y no podemos más que decirle, parafraseando el disco más celebre en el que jamás colaboró…

…”I’ll see you in the dark side of the moon”

banner WIR