banner WIR

Tenemos que hablar de Kevin

Por Laura Ávila 0

Ganadora del BFI London Film Festival en 2011, esta obra es una adaptación cinematográfica de la novela de la autora estadounidense Lionel Shriver. Tenemos que hablar de Kevin, es un drama que nos hace un análisis psicológico sobre la naturaleza del mal y de la mente perturbada de un chico llamado Kevin.

La película nos sitúa dentro de la mente y la mirada de Eva, interpretada por Tilda Swinton, una madre que es rechazada por su hijo Kevin (Ezra Miller), un chico incómodo y solitario que al carecer de empatía, complica la existencia de su madre creando una situación que supondrá un desafío para ambos, especialmente para ella, que hará lo posible por reparar esa relación.

Poco a poco se irá creando un drama a causa del comportamiento y las acciones de Kevin que irán haciendo del psicoanálisis algo poético. Acompañado por una inquietante banda sonora de la mano de Jonny Greenwood, tiñe de dramatismo escenas impecables y angustiantes que te llegarán a atrapar desde el primer momento.

Y ahora  es cuando uno llega a plantearse: ¿Uno nace o se hace malo a causa de las circunstancias que la vida le pone por delante?. Parece que la neurociencia será la única que podrá darnos un razonamiento más convincente para explicar la personalidad de alguien como Kevin.

tenemos-que-hablar-de-kevin

Título: Tenemos que hablar de Kevin
Título original: We Need to Talk About Kevin
País: Reino Unido
Director: Lynne Ramsay
Fotografía: Seamus McGarvey
Guión: Lynne Ramsay (Novela: Lionel Shriver)
Reparto: Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly, Jasper Newell, Siobhan Fallon, Anna Kuchma, Ashley Gerasimovich

banner WIR