banner WIR

The Secret EP

Por Guillermo Díaz 0

En el cine a través de las películas; en la literatura gracias a los libros; los profesores en educación, en general, toda la gente que valora con cierto rigor no hace más que repetirlo: lo importante son los pequeños detalles. Pues bien, The Airborne Toxic Event es un elocuente ejemplo sonoro de ello.

El poder y la magia de sus canciones reside, sin lugar a dudas, en la energía y la belleza que desprenden tanto lírica como musicalmente hablando. No en vano no te puedes imaginar algo muy diferente de un grupo proveniente de Los Feliz, California ¿no?. En este último esfuerzo por seguir realizando canciones llenas de dinamismo, explosivas y repletas de pequeños detalles para este –su último EP– (previo adelanto al tercer álbum del que disfrutaremos a finales de Abril), lo consiguen y vuelven a realizarse plenamente.

Corto, pero intenso. En la línea de sus anteriores trabajos: varias canciones más cañeras y otras tirando a tranquilo, de ritmos sosegados pero que desembocan irremediablemente en potentes clímax musicales. Sin embargo, siguen depurando sus combinaciones instrumentales, las intros al comenzar cada canción, los in crescendo, los arreglos orquestales,… Todos estos detalles de manera global hacen que la obra musical consiga ese toque que les diferencia, la chispa que le faltan a muchos y que a estos les “sobra”… y que siga siendo así.

Top: The Storm, The Secret

banner WIR