banner WIR

The Knife y su esperado disco

Por Laura Ávila 0

 

Por fin llegó abril y con él el nuevo disco de The Knife, que tras 7 años sin sacar disco teníamos ganas de nuevo material y lo hacen ahora con su nuevo disco  Shaking The Habitual. Saldrá publicado el próximo 8 de abril a través de Rabid Records,  la propia discográfica de la banda.

En este nuevo disco los hermanos Karin Dreijer Andersson (Fever Ray) y Olof Dreijer se muestran mucho más reivindicativos. Con la naturaleza experimental que les caracteriza, estos hermanos siempre saben como mezclar sonidos electrónicos y no temer a la hora de crear nuevas propuestas musicales.

Se trata de un disco largo, de unos 98 minutos de duración, lleno de matices y sonidos envolventes que contiene 13 temas casi interminables donde la banda nos muestra su lado más irracional y visceral.

Siempre con una mezcla de sonidos oscuros que desafían a la realidad y al orden, The Knife nos transportan a un mundo paralelo e imaginario al que todos deseamos evadirnos.

61441

En la página oficial del disco aparece una ilustración en viñetas de comic en la que hacen crítica social un tanto irónica hacia el capitalismo. Muestran distintas estrategias de reducción de la extrema riqueza. Donde se realizan entrevistas a diferentes personas que dan a conocer que las personas ricas no entienden que hay que defender los recursos naturales, y que sus estilos de vida están causando daño en la sociedad.

El primer videoclip que publicó la banda se presentó a finales de enero y era para la canción “Full Of Fire”, que fue dirigido por la directora de porno feminista Marit Östberg.

Este disco deberá escucharse más de una vez lo más seguro para poder formarse una opinión completa de su significado. Lo tienes en Soundcloud y en la página oficial de la banda.

No olvidemos que The Knife han confirmado su asistencia a la próxima edición del festival Primavera Sound que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo en Barcelona.

banner WIR