banner WIR

The Shouting Matches, el nuevo proyecto de Bon Iver

Por Ana Garay 0

Shouting Matches albumEl líder de Bon Iver, Justin Vernon, está de vuelta con un nuevo proyecto paralelo, The Shouting Matches.

Grownass Mass es el nombre del álbum y cuenta con la participación de Phil Cook, de Megafaun y Brian Moen de Peter Wolf Crier. Y por lo que podemos escuchar, The Shouting Matches no tiene mucho que ver con el estilo intimista de Bon Iver, todo lo contrario, Grownass Mass es un álbum lleno de influencias del rock más tradicional norteamericano, incluso con algunos toques de blues y country, bastante distanciado de la sensible voz de Vernon.

El álbum lo podemos escuchar en streaming gracias a NPR. Y aunque aún no tenemos fecha de venta confirmada en nuestro país, no creemos que tarde mucho ya que en EEUU se lanzará el próximo 16 de abril.

Este proyecto paralelo no nos sorprende ya que Vernon anunció el pasado septiembre que dejaría aparcado por un tiempo su grupo principal y que se dedicaría a hacer colaboraciones. Como la que hace unas semanas presentó con The Flaming Lips en el tema “Ashes in the air” en este vídeo algo macabro y surrealista.

The Flaming Lips & Bon Iver – Ashes In The Air from Delo Creative on Vimeo.

banner WIR