banner WIR

Grownass man

Por Joan Queralt 0

Justin Vernon, popularmente conocido como Bon Iver, nos presenta su nuevo proyecto. Se trata de The Shouting Matches, un trío que, tras la publicación de su primer EP en 2008, vuelve a la carga con el álbum Grownass man. En este proyecto le acompañan Phil Cook (Megafaun) y Brian Moen (Peter Wolf Crier).

The Shouting Matches tienen muy poco que ver con Bon Iver. Aquí no hay sitio para guitarras melancólicas ni falsetes. Grownass man huele a ruta 66, a gasolina,  a suciedad, a problemas…

Y hablando de problemas, espero que los ACDC no escuchen jamás la primera canción del disco porque se pueden llegar a cabrear. Imagino que Vernon es fan de Back in Black… no daré más pistas.

“Heaven Knows”,  “Mother, When?” y “Three Dollar Bill” son un pasaje a las raíces del rock, escuchándolas te entran ganas de mascar tabaco e ir a buscar problemas al bar del pueblo mientras degustas una Budweiser bien fría.

Pero no sólo de rock sureño y blues viven estos tipos, también han guardado un sitio para el gospel y el soul en “I’ll be true” y “I need a change”.

En resumen, Grownass man es un disco sólido y bien ejecutado pero le falta emoción y, evidentemente, originalidad. ¿Será que Justin Vernon nos tiene muy bien acostumbrados?

banner WIR