banner WIR

A Singer of Songs como en casa

Por Joan Queralt 0

El sábado 11 de mayo nos propusieron un plan difícil de rechazar. Lieven Scheerlinck, más conocido como A Singer Of Songs, presentaba nuevo disco, There Is A Home For You, en el salón de su casa acompañado por Casa Celia y Benjamin Shaw.

La velada empezó con el pop melancólico y cercano de Casa Celia, proyecto encabezado por Rafa de los Arcos (batería de Manos de Topo) y Elena González. Durante algo más de media hora, desgranaron los temas que formarán parte de su primer álbum y consiguieron ganarse al público asistente.

Siguió el cantautor inglés Benjamin Shaw, un tipo muy especial que encarna el papel de anti-héroe a la perfección. Su concierto fue breve y silencioso, casi susurrando, presentó un par de temas nuevos y algunos de sus anteriores trabajos I Got the Pox, the Pox Is What I Got y There’s Always Hope, There’s Always Cabernet.

Finalmente, llegó el turno del anfitrión. Lieven Scheerlinck (guitarra y voz) salió sonriente al salón de su casa acompañado por Laura Räsänen (violín y coros). El dueto presentó algunas de las perlas que esconde There Is a Home For You, temas antiguos y un par de versiones sorprendentes como la que puso el punto y final a la velada: “La vida es un carnaval” de Celia Cruz.

A Singer of Songs ofreció un directo pulcro y sentido, con continuas referencias a sus fuentes de inspiración y mucho sentido del humor. Sin duda, os recomendamos su nuevo LP y que no os perdáis sus conciertos.

Desde el Enano Rabioso queremos darle las gracias a Lieven porque, pese a ser su casa, hizo que nos sintiéramos como en la nuestra y a Mabel Alonso por su amabilidad y profesionalidad.

Os recordamos las próximas fechas de la gira de A Singer Of Songs:

Miércoles 15 de mayo Heliogàbal (Barcelona)
Jueves 16 de mayo Sala Eccos (Zaragoza)
Viernes 17 de mayo Home Show (Madrid)
Sábado 18 de mayo Fotomatón (Madrid)

banner WIR