banner WIR

Acuarela celebra su 20º aniversario

Por Jose A. Rueda 0

Hace veinte años, Jesús Llorente, Víctor Lenore y Jose Luis Villalobos acudían a Elefant Records a pedirle ayuda a Luis Calvo. Querían montar un sello discográfico. Así nació Acuarela Discos. Era 1993 y Pequeño Circo EP de Sr. Chinarro daba el pistoletazo de salida a la carrera de unos de los sellos independientes esenciales para comprender la música popular de nuestros días. Migala, Astrud o Refree son algunos de los artistas que debutaron bajo el manto de Acuarela Discos que, a día de hoy, cuenta en su catálogo con bandas como Nacho Umbert y La Compañía, Grupo Salvaje y Aroha.

Otros tres grupos del sello, Manu Ferrón, El Faro y A Veces Ciclón, serán los encargados de participar en la fiesta de aniversario que albergará la sala Siroco el próximo sábado 11 de mayo. De Manu Ferrón, poco tenemos que decir. Granadino, autor de alguna canción de Los Planetas (“La Playa”, “Corrientes Circulares En El Tiempo”) y colíder de Grupo De Expertos Solynieve. Hace unos meses, se lanzó en solitario con Unanimiedad.

El Faro son los jovencísimos Carlos y Saray que con el EP Los Lagos De Hinault han conseguido encandilar a público y crítica. Por último, A Veces Ciclón es el proyecto parido por Óscar Vilariño (Triángulo De Amor Bizarro, Vale Tudo) y Marcos Junquera (Betunizer, Estrategia Lo Capto!) que también se coloca en la catapulta de los próximos nombres importantes del underground patrio.

Organizado por La Fonoteca, el evento tiene un precio de 10€ más gastos comprando los tíquets de forma anticipada en Ticketea.

ACUARELA_fiesta_aniversario

banner WIR