banner WIR

The Moorings

Por Joan Queralt 0

Andrew Duhon ha sido una casualidad, una de esas que pasan muy de vez en cuando y que no puedes dejar escapar. Hoy me he dispuesto, como cada día, a escuchar algunas de las novedades del mes y, cuando ya estaba a punto de rendirme, ha aparecido The Moorings, un LP editado por un tal Duhon, Andrew Duhon.

Este señor sabe muy bien lo que hace cuando se cuelga la guitarra y empieza a cantar. Aquí lo podéis ver en acción interpretando con su vieja Gibson ES125 “Feelin’ Low Down”, la penúltima canción del disco:

The Moorings es el segundo trabajo de Duhon y presenta 12 temazos que entremezclan folk escocés y delta blues con una frescura alucinante. El disco es una de esas joyas que puedes escuchar de principio a fin una y otra vez. Las canciones tienen esa mezcla de autenticidad, espontaneidad y cuidado que anhelan conseguir todos los músicos cuando pisan un estudio de grabación.

En 2009 Andrew se dio a conocer con Songs I Wrote Before I Knew You, un estreno con el que obtuvo el reconocimiento de la prensa musical y que le llevó a conseguir el premio de mejor cantautor del 2012 otorgado por la prestigiosa Offbeat Magazine. Y es que Andrew Duhon es de Nueva Orleans, el hogar del jazz, R&B y del blues, la ciudad que un día dio a luz al gran Louis Armstrong.

Esta vez no voy a destacar ninguna de las canciones y os recomendaré el disco entero. La buena música merece ser escuchada y no escrita.

banner WIR