banner WIR

El Día de la Música anuncia concurso de maquetas

Por Ignacio Sánchez 0

El festival del Día de la Música se suma al carro de promocionar un concurso de nuevos talentos como otras tantas citas musicales de nuestro país. En esta ocasión cuentan con el apoyo de Nivea Soft en lo que han venido a llamar “New Fresh Generation”.

Dicha presentación tuvo lugar en la tarde de ayer en el Hotel Room Mate Óscar de Madrid, donde se proyectó el vídeo creado por la productora CANADA para dar a conocer el concurso y contó con la actuación de Anni B. Sweet y la sesión de la DJ madrileña Blanca DB.

El plazo para participar en el concurso de maquetas Día de la Música 2013 comienza mañana mismo, jueves 9 de mayo, y permanecerá activo hasta el próximo 3 de junio, comenzando la votación justo el día después, el 4 de junio. El público, que elegirá a 3 de los 10 finalistas con sus votos, podrá optar a un premio de 2 abonos y alojamiento para asistir al Festival gracias a dichas votaciones. De entre las propuestas seleccionadas por el público y las seleccionadas del resto de inscritos el jurado, compuesto por miembros de Día del Música, de NIVEA, y por Virginia Díaz (Radio 3), Luis J Menéndez (Mondosonoro) y Gemma del Valle (Subterfuge), elegirá al grupo ganador, que será anunciado el 13 de junio y cuyo premio será poder actuar en el festival madrileño y además dispondrá de 5 jornadas de grabación con Ingeniero de Sonido para grabar un disco en el Red Bull Studio Madrid de la Nave de la Música (Matadero Madrid) antes del 1 de enero de 2014.

Os recordamos que en su edición del 2013 el Día de la Música, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en Matadero Madrid, ha confirmado entre otros a The Horrors, Spiritualized o la propia Anni B. Sweet, y que sus entradas se pueden adquirir en la web del festival a 50 euros más gastos.

banner WIR