banner WIR

Gary Oldman y Marion Cotillard acompañan a Bowie

Por Laura Ávila 0

The Next Day, título que le da nombre a su nuevo disco por fin muestra su cara.

David Bowie se ha dedicado a reclutar a grandes artistas para que den forma a los videoclip de sus canciones, en esta ocasión ha contado con la colaboración de Gary Oldman y Marion Cotillard.

La escena nos situa en un bar británico donde nos sumerge en un oscuro mundo de pecado, tentaciones y sexo rodeado de un grupo religioso entregados a sus pasiones más ocultas. En el papel del sacerdote lascivo encontramos a Gary Oldman y a Marion Cotillard interpretando a una prostituta estigmatizada.

Bowie080513

En“The Next Day” encontramos a un Bowie que regresa convertido en mesías rodeado de una iconografía religiosa repleta de herejes y estigmatizados. La encargada de dirigir el videoclip es la fotógrafa Floria Sigismondi, que vuelve a trabajar de nuevo con Bowie tras la dirección de su tema The Stars (Are Out Tonight) donde participó junto a Tilda Swinton. Hace escasas horas que el video fue retirado de la plataforma Youtube por su alto contenido violento.

El video nos sorprende con un final perfecto donde Bowie se despide de forma críptica dando las gracias: “Gracias Gary, gracias Marion, gracias a todos.”

banner WIR