banner WIR

L.A. arrasan en Barcelona

Por Joan Queralt 0

¡Apabullante! Así, con una única palabra podría definir lo que viví el viernes por la noche en la sala Bikini de Barcelona. L.A. presentaban Dualize, su nuevo LP grabado en el estudio de Richard Swift. La sala estaba casi llena y sobre el escenario destacaban unas luminosas letras blancas con las siglas de la banda.

L.A. @ sala BikiniLos mallorquines no se hicieron de rogar y salieron bastante puntuales. Empezaron desplegando su arsenal con “Dualize” (el primer single de su nuevo trabajo) a la que siguió “Under Radar”, una enérgica “Perfect Combination” y la exquisita “Close to you”. La banda nos lo había dejado bastante claro con su inicio, venían a convencer y a demostrar que tantos festivales y giras internacionales no pasan en vano. Con un sonido cuidado y visceral al mismo tiempo, siguieron alternando temas nuevos con canciones de Heavenly Hell y SLNT FLM. Luis Albert, Pep, Ángel y Dimas lo daban absolutamente todo, como si se fuera a acabar el mundo tras cada canción. “Crystal Clear”, “In the Meadow”, “Rebel” y “Hands” desataron la euforia entre los asistentes. Con “Microphones and Medicines”, la banda se retiró tras una hora de concierto, pero por poco tiempo.

Para sorpresa del público, Luis Albert salió acompañado únicamente de una preciosa Gibson acústica para interpretar “Elizabeth”, de la que nos regaló una mágica versión, destacando el cuidado y la intensidad con la que trazó las melodías. Siguió con “Stop the clocks”, acompañado, esta vez, de su banda y de todo el público que coreó el estribillo hasta la extenuación.

Pero, como he comentado al principio, L.A. tenían ganas de arrasar y, aprovechando que era viernes por la noche, decidieron darnos una dosis extra de energía acabando con dos temazos como “So dramatic” (de su tercer disco Welcome Halloween) y “Outsider” que acabaron de poner la sala patas arriba. Y, por si fuera poco, después de más de una hora y media de concierto, los 4 rockeros no se largaron por la puerta de atrás. Bajaron del escenario y estuvieron firmando autógrafos, intercambiando opiniones y atendiendo a las peticiones de los fans.

Si tenéis la posibilidad no os perdáis a esta banda en directo, estos tipos saben muy bien lo que hacen y, de paso, tendréis el lujo de oír a un cantante del nivel de Luis Albert Segura. Creedme, hay pocas voces como la suya actualmente.

banner WIR