banner WIR

La moda del SOS

Por Farasa Álvarez 0

El pasado dos y tres de mayo Murcia acogió a centeneras de jóvenes que querían disfrutar de la música y el buen ambiente que ofrece cada año el SOS. La ciudad se vistió con colores llamativos, se colocó piercing por todo el cuerpo y cubrió su cara con grandes gafas de sol, la mejor forma de estar en sintonía. Y es que parece que ni una ciudad pequeña se libra de la nueva moda impuesta por los festivales. Las celebrities se pasean por Coachella con sus mejores prendas, pamelas y tacones de vértigo para convertirse en las mejor vestidas del momento. La música queda en segundo plano, lo importante es lucir bien para la foto. Pero al parecer no es solo cosa de celebrities.

dos tias gafas grandes pantalon corto
SOS 4.8/Equipo Helmet

En el SOS se pudo ver de todo; combinaciones imposibles que nos transportaban a desfiles de David Delfín. Camisas hawaianas de manga corta mezcladas con pantalones vaqueros más típicos de los que llevaba Hulk en sus películas. Zapatos blancos con plataformas que desafiaban a las leyes de la gravedad, además de tacones, y lo último de último en calzado deportivo, con eso de que el running ha salido a la calle todo vale.  Unas Nike se combinan a la perfección con la nueva colección de vestidos de Zara. En el festival todo tenía cabida, había que ser modernos, vintage, grunge o cualquier otro término que acuñen las revistas. Quitar el polvo a la ropa de los padres estaba bien, chaquetas vaqueras XXL llenas de retales eran lo más deseado. El tan famoso DIY (hágalo usted mismo) también estuvo a la orden del día. Chaquetas a las que les habían desaparecido las mangas, camisetas que antes no tenían esos escotes en la espalda, y pantalones que antes tapaban, también se dejaron ver.  La comodidad en un segundo plano, porque para ir cómodos bastarían unos vaqueros y una camiseta pero eso no está de moda. Los glitter son más convenientes para un acto así y robar la chaqueta de Pharrell para el nuevo video clip de Daft Punk puede dejar a cualquiera en mejor lugar que un vaquero. La gente festivalera desafía al refranero popular y olvidan eso de en la sencillez está el gusto.

Sos 4.8/Equipo Helmet
Sos 4.8/Equipo Helmet

Pero no sólo había ropa extravagante ya que si en la sexta edición del SOS hubiese habido un detector de metales los artistas habrían estado solos en el escenario. El pendiente en el tabique nasal fue el producto estrella del festival, en algún momento de todo el fin de semana alguien debió pensar que había un puesto donde un tipo te los hacía gratis y se dedicó a buscar por todo el recinto. En definitiva, Murcia se llenó de buena música, sí, pero también de modernos, de metal y de tinta para tatuajes.

Foto Jägermeister
Foto Jägermeister
Sos 4.8/Equipo Helmet
Sos 4.8/Equipo Helmet

 

Metro Dance Club
Metro Dance Club
banner WIR