banner WIR

Redetejas, una nueva forma de vivir la cultura

Por Laura Ávila 0

Redetejas, la red de azoteas culturales, nace con la idea de promover un nuevo uso de las azoteas privadas como micro espacios culturales. Tiene como objetivo generar una red abierta de espacios nuevos para la cultura en los que los ciudadanos tengan la oportunidad de programar, gestionar y decidir los contenidos culturales del proyecto, dentro de sus propios espacios.

Los ciudadanos interesados en vivir esta nueva experiencia pueden participar de tres maneras posibles, como anfitriones, abriendo sus azoteas y gestionando en ellas actvidades culturales, como invitados disfrutando de los espectáculos o como artistas proponiendo su trabajo.

El pasado 4 de Mayo tuvo lugar el  Primer  Encuentro de Azoteas (los próximos serán en Julio y Septiembre),  centrado en música Jazz y canción de autor, en el que participaron cuatro azoteas del Casco histórico de Sevilla que por primera vez abrieron sus puertas a los espectadores interesados.

Redetejas fue seleccionada entre más de 40 proyectos, para ser cofinanciado dentro de una iniciativa de UNIA en colaboración con Goteo. Por cada euro que los ciudadanos aporten en este crowdfunding, la UNIA aportará otro euro más para financiar el proyecto. Este plan de financiación tiene como objetivo mejorar y ampliar la red de azoteas participantes en el programa.

El viernes 24 de Mayo termina esta campaña, todo aquel que quiera participar aparte de las recompensas, poniendo desde dos euros  tendrá una invitación para asistir al encuentro de azoteas de Julio, (plazas limitadas!)

Si quieres saber toda la información entra en la web oficial de Redetejas  y entérate de cómo participar en la iniciativa de cofinanciación ya que son los últimos días para cofinanciar el proyecto.

redetejas_trazado_jpg-1024x272

banner WIR