banner WIR

Sarah de Arcade Fire se atreve en solitario

Por Laura Ávila 0

Sarah Neufeld, la violinista de la banda canadiense Arcade Fire se entrena en solitario y lanza su primer disco debut el 20 de agosto bajo el sello discográfico Constellation Records.

“Hero Brothers” tendrá por título su primer álbum en el cual Sarah se encuentra actualmente inmersa. El álbum fue grabado en Berlín con la ayuda del pianista y productor Nils Frahm. Es una colección de composiciones instrumentales para violín y que a veces se enriquece con notas de voz sin palabras, piano y percusión. Neufeld pronto se embarcará en una gira para promocionar el álbum.

La violinista es actualmente componente de la Orquesta de Bell y de las bandas de música: The Luyas,  Little Scream, y Esmerine. En un comunicado de prensa ha confesado que sus principales influencias a la hora de crear este primer álbum han sido el compositor húngaro Béla Bartók, Steve Reich, Iva Bittová y Arthur Russell. Y con respecto al estilo, Sarah se mantiene en texturas  de indie rock y electro-folk.

Sarah-Neufeld_Hero-Brother_Promo-640x480

El disco cuenta con una colección de temas originales y del que ya conocemos su tracklist:

1. Tower
2. Hero Brother
3. Dirt
4. You Are the Field
5. Breathing Black Ground
6. They Live On
7. Wrong Thought
8. Right Thought
9. Sprinter Fire
10. Forcelessness
11. Below

Ya podemos escuchar una pequeña muestra de lo que será Hero Brothers,  se ha revelado la primera canción que es la que da título al LP, una pieza con toque dramático.

banner WIR