banner WIR

The Delta Saints nos invaden

Por Teresa Camino 0

Este verano viene cargado de buena música y es que The Delta Saints girarán por España para presentar su primer larga duración, titulado Death Letter Jubilee.

La banda procedente de Nashville (Texas) combina melodías estridentes con lentas odas al diablo en sus múltiples formas. Hacen alusión habitualmente de forma casi inconsciente, a los cuatro elementos clásicos tierra, aire, fuego y agua como vehículo natural a sus sucias narraciones.

The Delta Saints llevan publicados dos EP’S: Pray On, en 2009 y Bird Called Angola en 2010. Y ahora lanzan trece temas llenos del mejor blues del Delta, la electricidad de Chicago y el Boogie & Soul de la música negra en su primer álbum, Death Letter Jubilee.

Ben Ringel (voz), Dylan Fitch (guitarra), David Supica (bajo), Ben Azzi (batería) y Stephan Hanner (harmónica) son los cinco componentes de este grupo del sur. El quinteto de Nashville cantan a lo escabroso y a lo inmoral y lo demuestran con su puesta en escena única y enérgica. Durante los meses de junio y julio lo podrás comprobar ya que comienza su tour mundial. Su gira por toda la península tiene su inicio en La Coruña (Mardi Gras) el 25 de junio y el nueve de julio pasan por Madrid (Sala El sol). Ya puedes conseguir la entrada por 15 euros en ticketea.com o en taquilla por tres euros más. Y este es solo el principio de su largo viaje porque visitarán más de quince salas españolas:

25-junio, La Coruña, Mardi Gras
26-junio, Cangas, Salason
27-junio, León
28- junio, Avilés, Centro Niemeyer
29-junio, Las Palmas de Gran Canaria, The Paper Club
30- junio, Lérida, Café del Teatre
2-julio, Zaragoza, La Ley Seca
3-julio, Bilbao, Kafe Antzokia
4- julio, Barcelona , Razzmatazz 3
8-julio, Santander , Black Bird Club
9-julio, Madrid, El Sol (Entradas)
10- julio, Cádiz, Supersonic
11-julio, Estepona, Louie Louie
12-julio, Valencia, Loco Club
13-julio, Los Alcázares (Murcia) , Dock Festival (Entradas)
14-julio, Castellón, Pub D’Leyend
16-julio, Valladolid, Porta Caeli
17-julio, Orense, Sala Berlín
18-julio, Burlada (Navarra)

The Delta Saints Madrid

banner WIR