banner WIR

Vive la cultura en las azoteas de Sevilla

Por Laura Ávila 0

Parece que ya se va asentando la primavera en la capital hispalense y para disfrutarlo que mejor manera que participar en las múltiples actividades culturales que nos ofrece por segundo año consecutivo Entretejas, la primera red de azoteas culturales que este año ha ampliado tanto el número de azoteas como de participantes.

Ya veníamos informando en la web que Entretejas es un proyecto ciudadano que plantea la utilización de azoteas como espacios culturales. Surge con la intención de redefinir, reivindicar y desarrollar nuevos entornos de exhibición cultural, creando una programación cultural coordinada e innovadora abierta a nuevas incorporaciones. Es un proyecto apoyado por el CICUS y la Casa de la Provincia y producido por La Matraka.

Ya tenemos el menú para esta tercena semana de mayo donde encontramos:

Para hoy jueves 16 de mayo tendremos en la azotea del Hotel Alcoba del rey a las 21.30 h a el grupo formado por Humberto Lincoln y Nerea Riesco (Take Five), que entretendrán a los espectadores con su etnojazz  que fusiona el Jazz con la música brasileña, el flamenco y la música oriental.

En la azotea del Hotel Plaza Santa Lucia a las 21:30 h habrá un especial de cortometrajes homenaje a Harold Lloyd, un espectaculo de cine mudo acompañado en directo por el piano de Pedro Silva, compositor, pianista y director cinematográfico.

Por último para este  Viernes 17 de Mayo tendrá lugar en el Hotel Plaza Santa Lucia  a las 21:30 h, la actuación de Red Beans, un trío acústico que recoge  el gran legado del blues de los años 20 y 30 y lo fusiona en una mezcla de jazz, folk y rag.

Con motivo de la visita del Sr. Embajador de Noruega a Sevilla, durante el mes de mayo el Consulado de Noruega en Sevilla ha organizado una semana de Noruega en nuestra ciudad a fin de dar a conocer la cultura de aquel país.  Durante la semana del 20 al 24 de Mayo, tendremos la oportunidad de disfruta del cine noruego en la azotea de la Casa de la Provincia. La presentación de este ciclo se realizará el próximo viernes 17 de Mayo en la Casa de la Provincia a las 11:00 h.

Si quieres saber más acerca de este proyecto cultural no tiene más que entrar en la web oficial de Entretejas. Podrás consultar la información de toda la programación de este mes y reservar entrada para los espectáculos. También encontrarás toda la información de los artistas que participan, los espacios y las productoras encargadas de organizar los eventos.

Entretejas

 

banner WIR