banner WIR

Wild Nothing vuelve en mayo con Empty Estate

Por Laura Ávila 0

Parece que mayo será un mes cargado de sorpresas y entre ellas el nuevo EP de la banda Wild Nothing. El año pasado con Nocturne la banda nos dejó con muy buen sabor de boca y nueve meses más tarde nos llega nuevo material del proyecto de Jack Tatum.

El propio Tatum declaraba acerca del nuevo disco: “Me encontré a mí mismo luchando con lo que significa ser músico, con lo que la música en general significa para mí y que parte puedo jugar en ella. Tocar las mismas canciones cada noche por meses me dejó aburrido de mí mismo. Me sentí libre de probar cosas musicales que antes hubiese descartado. Las canciones en este EP fueron grabadas en un período de 10 días y son un reflejo de esa época de mi vida. De todas las frustraciones y éxitos y momentos de paz en el medio.”

La banda quiere alejarse un poco del dream-pop y volver a la new-wave ochentera explorando nuevos sonidos, nuevos instrumentos y una nueva voz para Wild Nothing. Con su adelanto “A Dancing Shell”, dirigido por Hayley Akins, nos adentran en un mundo geométrico de colorido collage en el que se crean figuras humanoides. Podemos apreciar un sonido que habita firmemente en la guitarra acompañado de ranuras de baile suave de los años 80.

 

Saldrá a la luz el próximo 14 de mayo y tendrá por título Empty Estate, del que ya podemos ver su tracklist:

1. “The Body in Rainfall”
2. “Ocean Repeating (Big-eyed Girl)”
3. “On Guyot”
4. “Ride”
5. “Data World”
6. “A Dancing Shell”
7. “Hachiko”

Este año el Optimus Primavera SoundPrimavera Sound tendrán el placer de contar con Wild Nothing entre sus invitados.

banner WIR