banner WIR

Adiós Bloc Party

Por Ignacio Sánchez 0

Poco ha durado la calma dentro de Bloc Party, y es que el grupo inglés lo deja de nuevo según ha comentado su guitarrista Russell Lissack en una entrevista en The National Post.

No es la primera vez que el cuarteto londinense lo deja momentáneamente, ya que al terminar Intimacy también decidieron darse un descanso (entre 2009 y 2011), tiempo que aprovechó Kele Okereke para trabajar en su disco en solitario. De este modo el grupo tiene pensado dejarlo tras su actuación en la próxima edición del festival británico Latitude, el 19 de julio. Y es que como afirma el propio Russell: “Definitivamente, después de terminar los festivales del verano, vamos a tomarnos un tiempo de descanso. Al menos seis meses, tal vez un año, tal vez dos años, es difícil de decir. Una vez que paras, la gente comienza a hacer sus propia cosas. Así que una vez que la gente comienza a hacer cosas, entonces tendrá que ampliar, por su puesto, ampliar el tiempo que pasemos separados”.

Bloc Party dejan cuatro álbumes de estudio, su espectacular debut Silent Alarm (2005), A Weekend in the City (2007), Intimacy (2008) y su reciente Four (2012).

banner WIR