banner WIR

AM, el quinto de Arctic Monkeys

Por Ignacio Sánchez 0

De la nada al todo, así han pasado los británicos Arctic Monkeys con la información relativa a su quinto álbum, de no saber casi nada a tener ya casi toda la información. Si la semana pasado os presentábamos “Do I Wanna Know?”, hoy ya conocemos tanto la fecha de lanzamiento del nuevo trabajo como su título.

AM será el nombre que lleve este álbum que se publicará el 9 de septiembre bajo la producción de James Ford además de contar con Ross Orton en los estudios Sage & Sound Recording (Los Ángeles) y Rancho de la Luna (en Joshua Tree), y donde encontraremos colaboraciones como las de Josh Homme, Pete Thomas, Bill Ryder-Jones o John Cooper Clarke el cual ayuda en la letra de “I Wanna Be Yours”.

El quinto álbum de los de Sheffield contará con 12 temas donde encontramos, además de la mencionada “Do I Wanna Know?”, “R U Mine”, tema que el grupo publicó en 2012 como single. El listado completo de canciones de AM es el siguiente:

01. Do I Wanna Know?
02. R U Mine?
03. One For The Road
04. Arabella
05. I Want It All
06. No. 1 Party Anthem
07. Mad Sounds
08. Fireside
09. Why’d You Only Call Me When You’re High?
10. Snap Out Of It
11. Knee Socks
12. I Wanna Be Yours

Esta información viene acompañada de la ya cada vez más consolidada reserva anticipada del álbum, pudiéndose elegir entre edición especial en vinilo, vinilo simple y CD. Todo a través de la web de la banda.

Y para rematar todo esto os volvamos a recordar que Arctic Monkeys estarán actuando en la próxima edición del FIB, concretamente el sábado 20 de julio, y que a través de la web del festival podéis comprar todavía tanto abonos como entradas de día.

banner WIR