banner WIR

Días y escenarios del FIB 2013

Por Jose Eduardo Medina 0

La organización del Festival Internacional de Benicàssim 2013 ha revelado la distribución final de grupos por escenarios y días, cerrando la programación con las últimas incorporaciones.

Los cabezas de cartel pasarán, de nuevo, por el escenario Maravillas. El jueves estará al frente Queens of the Stone Age. Los de Josh Homme presentarán …Like Clockwork (Matador,  2013), disco que acaba de salir de los hornos de Matador después de un largo paréntesis, desde 2007, durante el cual los miembros de la banda han estado dedicados a proyectos en solitario. Tras ellos, Beach House continúa aprovechando el tirón de su disco Bloom (Sub pop / Bella Union, 2012).

El protagonismo se reparte el viernes entre Beady Eye y Primal Scream. Liam, el pequeño de los Gallagher, vuelve el frente de Beady Eye, acompañado por los componentes de la extinta Oasis. En segundo lugar, pero no menos importante, una de las buenas sorpresas del año. Bobby Gillespie presentará More Light (Ignition, 2013), el nuevo disco de Primal Scream, con el cual contrarrestan los irregulares últimos años de la banda, retomando, a través de un sonido experimental, el discurso contestatario del XTRMNTR (Astralwerks, 2000).

El sábado abrirán los británicos Arctic Monkeys que intercalarán, con los temas ya conocidos del Suck It and See (Domino, 2011), las nuevas canciones escuchadas en otros escenarios europeos. De segundo plato, Miles Kane y Kaiser Chiefs completan un día dedicado a servir de escaparate para la música británica.

Cierran el festival The Killers. La banda de Nevada, con Brandon Flowers y  Mark Stoermer de vuelta de sus pinitos en solitario, repite por segundo año consecutivo, tras pisar los escenarios del FIB en 2012, con Battle Born (Island, 2012). Himnos a lo Bruce Springsteen remezclados con sintetizadores ochenteros, al más puro estilo Las Vegas.

La representación española se reparte a lo largo de los días. Para el jueves, John Talabot y Toundra, que ha alcanzado la madurez en su sonido con su tercer álbum (III) (Aloud Music, 2012). El viernes, el oscuro blues jienense de Guadalupe Plata y la psicodelia con toques electrónicos de los renovados Hola a Todo el Mundo. Para cerrar, el fin de semana se lo repartirán, Borja Laudo, más conocido bajo el nombre de su último proyecto Bigott y los barceloneses Dorian.

FIB 2013

La distribución del cartel viene acompañada por una tanda de nuevas incorporaciones: All La Glory, Fira Fem, The Parrots y The New Cossacks, además de los dj’s: Mi Pequeña Radio Dj, Twin DJ’s, Ángelpop, Puñonrostro, Dani Less, Astroboy y Dorian Dj. The New Cossacks se unen al cartel gracias al acuerdo de colaboración que se acaba de suscribir entre la Fundación Autor de la SGAE y el festival.

El FIB 2013 se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim los días 18, 19, 20 y 21 de julio. Continúan la venta de abonos y entradas por días a través de su web: www.fibshop.com, a un precio de:

Abono del festival (jueves + viernes + sábado + domingo): 163 euros

Abono de tres días (viernes + sábado + domingo): 130 euros.

Abono de dos días (sábado + domingo): 120 euros.

Abono de dos días (viernes + sábado): 110 euros.

Pase VIP: 325 euros.

Entradas de día: 70 euros.

 

 

banner WIR