banner WIR

Horarios y Minimúsica para el Día de la Música 2013

Por Ignacio Sánchez 0

La edición de este año del festival Día de la Música ha sido presentada en el día de hoy en Madrid. Un acto donde se han presentado todas las actividades de la cita y en el que han participado desde el directo del festival, Enrique Calabuig, hasta el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, entre otras personas.

En dicha presentación se ha hecho un repaso del cartel de este año con These New Puritans, The Fall o The Horrors como grandes reclamos extranjeros, además de la presencia de Lori Meyers, Los Punsetes o Anni B Sweet como ganchos para los amantes de la música nacional, así como anunciar los distintos horarios de las actuaciones. En este apartado musical se ha querido remarcar el daño causado por la cancelación de la actuación de la banda Spiritualized en el festival y por este motivo la organización quiere compensar a todos los que hasta el día de hoy hayan adquirido un abono, bien al precio inicial de 40 euros o bien a 50 euros, así como los que compraron la entrada de un día para ver a Jason Pierce y compañía, con un descuento del 50% del precio que abonaron. Una manera de recompensar la fidelidad hacia el festival. La devolución de estas cantidades se realizará a partir de mañana mismo.

Del mismo modos se ha anunciado una rebaja en el precio tanto de los abonos como del precio de las entradas de día a 30 y 18 euros respectivamente. Una iniciativa que busca acercar más la música y mirando por la economía de los jóvenes.

Por segundo año el Día de la Música y minimúsica nos traen El Día Minimúsica, un evento de caracter familiar para los más pequeños. El Teatro Circo Price será el enclave el 15 de junio donde tendrán lugar las actuaciones de Jero Romero, El Langui (La Excepción) + Rellenito Makeijan, Maga, Alondra Bentley, Mastretta, y Casi un musical. No solo habrá música sino que habrá zonas de juegos, talleres y otras múltiples actividades para todos los públicos. El Teatro abrirá sus puertas a las 16h y las cerrará a las 20h, un horario propicio para la conciliación familiar. Las entradas están ya a la venta en entradas.com al precio de 12 euros, ofreciendo la posibilidad de obtener un abono familiar que da acceso a 2 adultos y 2 menores al precio de 40 euros. Los menores de 3 años tienen acceso gratuito.

Otra de las propuestas que se ha dado a conocer hoy ha sido la unión del festival con SON Estrella Galicia para celebrar una serie de conciertos complementarios en distintas salas de la capital. Así, la sala El Sol acogerá el día 18 de junio las actuaciones de Alex Ferreira y Maga & The New Raemon, mientras que el mismo día Antonio Rey presentará su último trabajo en el Nuevo Teatro Alcalá. El día 19 Eilen Jewell llegará con su directo al Teatro Lara, mientras que el día 21, víspera del comienzo del festival, Gabrielle Aplin ofrecerá un showcase gratuito que se sorteará entre los poseedores de abono para el festival en la sala El Sol, mientras que Grupo Salvaje harán lo propio en el Teatro del Arte.

Para finalizar, desde hoy ya se puede votar a través de la web del festival por el ganador del Concurso de Maquetas que se organiza conjuntamente con Nivea Soft.

Para estar al tanto de todas estas novedades, la venta de abonos y conocer más sobre las bandas del Día de la Música 2013 no dudéis en visitar su web.

banner WIR