banner WIR

Imágenes inéditas de “Independientes” en el Contempopránea

Por Redacción EER 0

El documental Independientes se proyectará también en el festival Contempopránea de Alburquerque. Será el sábado 20 de julio a las 18:00 h en el Espacio Para La Creación Joven (Instituto Extremeño De La Juventud) de esta localidad.

Hay dos alicientes en esta proyección: la primera es la mesa redonda que se llevará a cabo tras el visionado de la película. Aunque todavía falta por confirmar los participantes, es seguro que su director Jose A. Rueda (en la foto junto con Lori Meyers) estará en la ponencia, así como algunas personas allegadas al festival, como Pablo Cordovilla (responsable de prensa) y DJ Manpop (pincha habitual en el evento pacense). Los temas a tratar en la mesa redonda irán en torno a la escena indie y coinciden, ni más ni menos, con lo que se habla en Independientes: el origen del movimiento, su desarrollo, los primeros sellos discográficos, el impacto de internet, etc.

El segundo atractivo de la proyección es el estreno en exclusiva de una secuencia descartada del montaje final. Unos nueve minutos de material inédito que servirán para atraer a todos aquellos que ya han visto la película en internet, en donde sigue alojada para ser vista de forma gratuita.

El Contempopránea se celebra un año más en Alburquerque (Badajoz) los días 19 y 20 de julio. Bandas como Fanfarlo, The Wave Pictures, Lori Meyers, Tachenko, La Bien Querida y Hola A Todo El Mundo están en el cartel.

banner WIR