banner WIR

Kim Deal abandona los Pixies

Por Jose A. Rueda 0

Hace veinte años, The Pixies se separaron por las continuas disputas entre los miembros del grupo. Hechas las paces en 2004, el grupo ha continuado hasta hoy dando conciertos en distintos festivales a lo largo y ancho del planeta, aunque nunca volvieron a grabar nuevo material.

Dos mil trece pasará a la historia de los Pixies por un nuevo acontecimiento: Kim Deal deja el grupo. La banda ha lanzado un comunicado en el que explican la marcha de la bajista:

“Estamos tristes de comunicar que Kim Deal ha decidido dejar The Pixies. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con ella durante estos 25 años. A pesar de la decisión de su marcha, siempre la consideraremos un miembro de los Pixies, y su puesto siempre estará aquí para ella. Le deseamos todo lo mejor.”

En realidad han sido 27 años los que Kim Deal ha estado ligada a Black Francis, Joey Santiago y Dave Lovering. Se deduce del comunicado que los restantes Pixies no recurrirán a la jugarreta de reunirse sin ella, como han hecho otras bandas míticas en sus vueltas a los escenarios.

Desde noviembre de 2011, los Pixies no ofrecían conciertos. Kim Deal, por su parte, está muy activa celebrando los veinte años del disco Last Splash de su otra banda, The Breeders, con los que no para de actuar en festivales de todo el mundo.

banner WIR