banner WIR

Kings of Leon vuelve en Septiembre

Por Laura Ávila 0

Pues así es, la banda estadounidense ha anunciado su regreso tras cerca de dos años ausentes con un nuevo trabajo que tendrá por título Mechanical Bull. Tras un largo trabajo de estudio su nuevo álbum ya está terminado y será lanzado a finales de verano, el 24 de septiembre.

Así lo ha confirmaba el bajista del grupo, Jared Followill en una de las entrevistas de NME. El disco será el sexto trabajo de  la banda y se convertirá en el sucesor de Come Around Sundown, publicado en 2010. Con estas palabras el bajista del grupo describía el nuevo material: “Yo pensé que íbamos a hacer un disco muy maduro, pero me sorprende lo joven que parece. Es como una mezcla de Youth & Young Manhood y Because Of The Times.”, haciendo referencia al primer y tercer disco respectivamente. También reveló que es como una fusión de juventud y virilidad joven y está contendo de que los temas nuevos sean más difíciles de tocar.

El álbum cuenta con el sello discográfico de RCA Records y ha sido grabado con el productor veterano Angelo Petraglia, que ya lleva trabajando desde el tercer disco con la banda en su estudio de Nashville.

Previo a su lanzamiento, la banda tiene planeado para este verano una gira por Estados Unidos. Su gira europea arrancará el próximo 12 de Junio en Londres y los tendremos por España el 11 de Julio tocando en el Bilbao BBK Live.

De la banda ya pudimos escuchar un adelanto en uno de sus conciertos,el tema era “Always The Same” , aquí os lo recordamos.

banner WIR