banner WIR

Los festivales de Jaén unen fuerzas

Por Jose A. Rueda 0

Cuando día a día vamos perdiendo la esperanza en cuanto a la factibilidad de la ecuación “festival de música-institución pública”, no nos queda otra que hacerle la ola a la Junta De Andalucía y a la Diputación De Jaén. El esfuerzo de ambos ha hecho realidad Jaén En Julio, la promoción conjunta de los cinco festivales que se celebran en la provincia de Jaén entre el 4 de julio y el 3 de agosto.

Cinco diferentes propuestas, a cada cual mejor. Eventos consolidados y de repercusión fuera de las fronteras jaenesas (Etnosur, Bluescazorla), y otros de vida más joven pero con una línea estilística no menos apetecible (Vértigo Estival, Un Mar De Canciones). La agenda jienense queda de la siguiente manera:

4, 5 y 6 de julio:
BLUESCAZORLA Cazorla
Con Otis Grand, Flavio Guimaraes, Little Mike & The Tornadoes, Janiva Magness, Los Coronas, George Thorogood & Destroyers, Andon Funderburgh y más.
Web Entradas

11, 12 y 13 de julio:
IMAGINAFUNK Torres
Con Lou Donaldson Quartet, Lemon, Sulene Fleming & The Fire Eaters, Al Supersonic & The Teenagers, Freedonia, Eddie Roberts West Coast Sounds y más.
Web

19, 20 y 21 de julio:
ETNOSUR Alcalá La Real
Con Ethno Trio Troitsa, Ivan Kirchuk, DakhaBrakha, Auli, Jorge Pardo, Juan Rozoff, Batinkó y más.
Web

25, 26 y 27 de julio:
UN MAR DE CANCIONES Torreperogil
Con Vanesa Martín, Olga Román, Patricia Fernández, Elena Bugedo, Gema Cuéllar y más.
Web

2 y 3 de agosto:
VERTIGO ESTIVAL Martos
Con Josh Rouse, Chucho, Guadalupe Plata, Mucho, Pleasant Dreams y más.
Web Entradas

La oferta cultural de Jaén se completa con el festival Planeta Demos (web entradas), que por alguna razón se ha quedado fuera de los cinco promocionados por esta marca conjunta. Quizá haya sido el hecho de coincidir con uno de ellos, lo que no impide a El Enano Rabioso mencionarlo en esta noticia. Se celebra el 13 de julio en Mengíbar y lo encabezan Havalina, Alis y la resurrección musical de Los Hermanos Dalton.

De vuelta al “multifestival” Jaén En Julio, solo nos queda aplaudir, otra vez, esta gran iniciativa por parte de las instituciones de Jaén y de Andalucía en pro de la cultura. No es “peloteo”, pues, si lo malo se critica, ¿por qué no alabar lo bueno?

Visita la web de Jaén En Julio.

banner WIR