banner WIR

Segunda edición del Aneurisma Summer Festival

Por Jose A. Rueda 0

Nos es obligado apoyar esta iniciativa del sello discográfico almeriense Aneurisma Records, que por segunda vez organiza el festival que lleva su nombre. La fecha elegida es el viernes 12 de julio y el lugar, la sala Chamán de Los Escullos (parque natural de Cabo de Gata).

El propósito de festival se fundamenta en el apoyo de las bandas alternativas de Almería y otras provincias cercanas. Para tal fin, trabajan los chicos de Aneurisma, que cuentan en su catálogo con los almerienses The Dry Mouths y los granadinos Mother Gun, dos bandas relacionadas con el revival del hardcore y del indie-rock americano de los noventa. A ellos, se unen seis nombres más para completar el cartel del segundo Aneurisma Summer Festival.

Mynationshit se decantan por la electrónica oscura de tintes primitivos y reminiscencias kraut. Copa Turbo ofrece sonidos negroides que van desde el funk al house, pasando por el rap y la cumbia. Las dosis de rock espacial y post-rock las aportan The Seborreas, mientras que We’ve Got Enemies recuperan el sonido Bristol y lo actualizan a base de dubstep. Las letras introspectivas y la melancolía otoñal la ponen Loudly y, por su parte, Ice Stereo se encargará de revolucionar la pista de baile desde la cabina de DJ.

La sala Chamán se encuentra en el paradisíaco paraje de Los Escullos, cerca de Isleta Del Moro y Rodalquilar, en pleno parque natural de Cabo de Gata. Las entradas cuestan la miseria de 5 euros.

Más información en la web y en el Facebook de Aneurisma Summer Festival.

aneurisma summer festival

banner WIR