banner WIR

Sónar 2013 a la vuelta de la esquina

Por Ignacio Sánchez 0

Una semana justo para que el Sónar 2013 eche a andar. Una edición especial para el festival de música electrónica y nuevas tendencias al tratarse de la número 20 que se dice pronto. Para celebrarlo el festival de Barcelona tiene preparado un cartel que intenta abarcar el máximo número de vertientes de la electrónica, desde los pioneros alemanes Kraftwerk, la joven rebeldía de Skrillex, la clase de unos rejuvenecidos Pet Shop Boys, amén de los clásicos actuales como Richie Hawtin, Paul Kalkbrenner o Laurent Garnier, así hasta una larga lista que incluye a Liars, Two Door Cinema Club, Gold Panda, Jurassic 5, Delorean, La Bien Querida, Diplo o Bat For Lashes.

A este cartel hay que sumar a última hora la incorporación de JJ DOOM, un extraordinario dúo formado por el productor Jneiro Jarel y el MC británico DOOM. Incorporación que viene a sumarse a los compañeros de género, el hip hop, como los ya mencionados Jurassic 5, Oddisee, Mykki Blanco o Foreign Beggars entre otros.

Como aperitivo a este edición el festival presenta una actuación previa para mañana mismo, viernes 7 de junio, a las 7 de la tarde en el vestíbulo de la estación Universitat. Será Albert Salinas más conocido como Wooky el encargado de ofrecer su peculiar versión delicada de la electrónica.

Además, Sónar 2013 ofrece la posibilidad de descargarse su App para Android y iPhone donde poder consultar la programación por días, escenarios, horarios y artistas.

Si aún no habéis comprado vuestro abono o entrada de día aún estáis a tiempo de hacerlo a través de la web del festival.

banner WIR