banner WIR

The Dismemberment Plan regresan con nuevo álbum

Por Jose A. Rueda 0

The Dismemberment Plan han vuelto al estudio para grabar nuevo material. El resultado son diez nuevas canciones que conformarán Uncanney Valley. Editado por Partisan Records (Guards, Holy Sons), el disco aparecerá a mediados de octubre y supondrá la resurrección discográfica de una de las bandas más importantes del post-hardcore de los noventa.

Será el primer álbum de la banda en doce años (desde Change), y servirá de excusa para seguir dando conciertos. Tras la ruptura oficial en 2003, The D-Plan solo se unieron para ofrecer contados conciertos benéficos durante 2007. Hace un par de años, se volvieron a juntar para realizar una gira completa y, desde entonces, pululaban los rumores sobre un posible disco.

Algunas de las canciones de Uncanney Valley ya se interpretaron en directo en los últimos conciertos de la banda, como podemos ver en este de Baltimore. La canción se titula “Daddy was a real good dancer”:

De momento, no hay fechas previstas para conciertos en Europa, pero no estarían de más en el futuro cartel de Primavera Sound 2014. La dejamos caer.

banner WIR