banner WIR

Sitges revela nombres

Por Ricardo Garijo Lima 0

El festival de Sitges ya tenia fecha y cartel, pero han decidido que había llegado el momento de mostrar la mano de cartas que tienen y vaya si es una flor imperial.

lessonofevil

La temática de este año es el origen del mal, nos habían adelantado el sabor asiático con la presencia de Takashi Miike pero el programa que compone al festival sólo empieza ahí.

grand-pianoEl inicio del festival se inaugurará con la coproducción catalana Grand Piano de Eugenio Mira. Esta apuesta por el talento local está protagonizada por Elijah Wood y John Cusack.

Otra de  las películas que ciertamente es de las mas esperadas es la nueva colaboración de Ryan Gosling y Nicholas Winding Refn, que nos presentan Only God Forgives. Película que en cierta forma retoma la esencia de la maravillosa Drive.

Nicolas-Winding-Refn-only-god-forgives

En la sucesión de grandes nombres el siguiente es Jim Jarmusch que vuelve con una historia de amor eterno, Only Lovers Left Alive. Literalmente, ya que trata sobre la relación de una pareja de vampiros.

El hijo de Coppola, Roman, también estará presente con su film A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III, una comedia surrealista.

Blind-Detective-27-1024x574

El toque asiático no es sólo representado por Miike, además de Japón habrá una representación coreana, china y de otros territorios asiáticos como filipinas. El mismo Johnnie To estará de vuelta en Sitges por partida doble con Drug War y Blind Detective.

Alejandro-JodorowskyEntre los “comebacks” nos encontramos el esperadísimo retorno de Jodorowsky con La danza de la realidad, tras cerca de 23 años de ausencia. También vuelve al festival Neil Jordan con Byzantium, donde el irlandés retoma la temática vampiresca que dejo aparcada tras nominada a los Oscar, Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles.

El festival cuenta con un apartado para la animación donde se proyectarán películas como 009 RE-cyborg de los creadores de Ghost in the Shell ó la tercera entrega de la tetralogía de Rebuild of Evangelion, Evangelion 3.0. Pero también tendrá una representación en la sección oficial con The Congress de Ari Folman que cuenta con las voces de Harvey Keitel, Jon Hamm, Paul Giamatti o Robin Wright, quien da voz a la protagonista.

Finalmente el festival será el marco para destacar el nuevo modelo que está surgiendo en el sector cinematográfico. Uno en el que hay que conseguir más con menos, situación que se produce debido al panorama económico actual y que no puede ser ignorado durante mas tiempo.

cartelSitges13OKOK

Estad atento que reseñaremos a fondo algunas de las películas que se proyectaran durante el festival! 

banner WIR