banner WIR

Vince Power asegura que habrá FIB 2014

Por Ignacio Sánchez 0

Última jornada del FIB 2013 y como es habitual día de hacer números y repaso a una edición con bastantes sobresaltos por las dudas que se desataron sobre la posible cancelación del evento pocos días antes.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar a primera hora de la tarde el director del evento, Vince Power, ha hecho un balance positivo del festival con una media de unos 35.000 asistentes por jornada procedentes especialmente de Gran Bretaña e Irlanda con un 60%, estando la presencia nacional reducida a un 30%, mientras que el resto de asistentes se reparten entre distintas nacionalidades. Del mismo modo ha asegurado la continuidad de la cita para el año que viene, un año especial al tratarse del 20º aniversario del festival, y donde empezarán a tener un mayor peso los nuevos dueños del 65% de las acciones de Maraworld, el irlandés Dennis Desmond y del británico Simon Moran.

Para el 2014 la idea de Vince Power es poder volver a contar con un catálogo de actividades complementarias que este año no han podido celebrarse por los problemas económicos sufridos, al igual que el “hermano heavy” Costa de Fuego, cuya segunda edición podría realizarse el próximo año.

El FIB 2013 echará el cierre esta noche con la presencia de los estadounidenses The Killers.

banner WIR