banner WIR

Dexter 8×06: “A Little Reflection”

Por Angélica Mualim 0

[En esta reseña se analiza detalladamente el sexto capítulo de la actual temporada de la serie, por lo que no debéis seguir leyendo si no lo habéis visto]

Ahora que (aparentemente) ya no está presente la amenaza del asesino en serie que perseguía a Vogel, Dexter se dedica a vigilar a Zack Hamilton, el chico de actitud sospechosa que podría estar detrás del asesinato de Norma Rivera. Resulta que Zack también siente una enfermiza fascinación por la sangre y las escenas de crímenes, al igual que le pasaba a Dexter antes de que Harry le enseñara el código. Dexter está seguro de que él es el verdadero asesino y se dedica a seguirlo para reunir pistas que lo incriminen. Mientras lo sigue descubre que va a visitar nada menos que a la doctora Vogel. Resulta que el padre de Zack ha contratado a Vogel para que trate a su hijo, ya que está preocupado por su antisocial comportamiento. Dexter sin embargo está convencido de que hay algo más detrás de la personalidad de Zack y sigue dispuesto a demostrarlo. Vogel intenta que Dexter desista de sus investigaciones, pero él no le hace caso. A todo esto, ¿no se suponía que Dexter iba a dejar de relacionarse con Vogel después de encontrar al asesino en serie?

Dexter no es el único que sigue relacionándose con Vogel: Debra sigue en terapia con la doctora y da la impresión de que se está recuperando rápidamente. Por lo menos vemos cómo los hermanos ya son capaces de estar juntos como en los viejos tiempos, aunque la cocina de Dexter deje algo que desear. Sus interacciones siguen siendo algo incómodas, pero confiemos en que poco a poco vuelvan a la normalidad, si es que esta familia ha sido normal alguna vez. Dexter 806 - DebDebra por su parte ayuda a su jefe con un caso personal y vuelve a vestirse de prostituta para servir de gancho (todo sea dicho, a Jennifer Carpenter le queda genial ese look). Como todos sabíamos ya, James Elway siente algo más que afecto profesional por Debra, pero ella no sabe cómo encajar esta situación. Después de todo, todavía se encuentra en fase de recuperación, y aunque consiguiera rehabilitarse del todo, ¿quién iba a querer salir con una persona que tuvo que dejar su trabajo por haber matado a un inocente?

El pasado oculto de los Morgan es todo un impedimento a la hora de socializar. Ya decíamos que Dexter y Cassie no podían tener mucho futuro: su cita en la playa es todo un desastre, ya que Dexter parece una persona de lo más insulsa. Y es normal, no le va a hablar a Cassi sobre su pasión por matar a criminales que quedan impunes. Por lo menos con Rita podía pasar tiempo con sus hijos y así disimular su aparente falta de aficiones (por cierto, ¿volveremos a saber algo de Astor y Cody?). Cassie pierde inmediatamente el interés en Dexter y no tarda en buscar a otro compañero más ameno. Dexter 806 - CumpleEn la fiesta de cumpleaños de Jaime la vemos con un amigo cuyo rasgo más llamativo es su parecido con Ryan Gosling. Probablemente no lo volveremos a ver, pero si es así tampoco nos vamos a quejar. En esta misma fiesta de cumpleaños es cuando Jaime se entera de que finalmente Quinn no será sargento (zzzzz) y además Masuka le ofrece dinero a su hija cuando gracias a Debra descubre que se encuentra en una mala situación financiera, pero ella se ofende y se va (más zzzzz). El único hecho relevante de estas tramas secundarias es que Quinn no sea sargento, ya que ahora se va a esforzar mucho más por resolver el caso de Norma Rivera y se va a dedicar a vigilar a Zack hamilton por su cuenta, yendo en contra de las órdenes de Matthews y obstaculizando la labor de Dexter.

Dexter ya ha descubierto pruebas que incriminan a Zack en el asesinato de Norma Rivera junto con otras pistas que lo llevarán ante su próxima víctima. Antes de matar a Zack informa a Vogel de la existencia de estas pruebas, sólo para descubrir que Vogel ya sabía que Zack era el asesino. Y no para aquí la cosa: Vogel cree que Zack sería un buen candidato para seguir el Código y así poder canalizar sus instintos asesinos. Dexter reacciona de la misma forma que los espectadores: piensa que la idea de Vogel es una locura y que Zack es simplemente un perturbado que disfruta matando. Ya supimos hace un par de capítulos que Vogel sólo veía a Dexter como a un paciente con el que poder experimentar, pero sus ansias de control se le están yendo de las manos.

Dexter sigue a Zack esa misma noche con la intención de matarlo, se deshace fácilmente de la presencia de Quinn (quien ve a Dexter en la misma escena y piensa que simplemente le está haciendo un favor al relevarlo de la vigilancia; de verdad que el pobre no daba para sargento) y se prepara para matarlo en su mesa. Dexter 806 - CocheZack confiesa el asesinato de Norma, pero asegura que esa noche su próxima víctima sería su padre, quien está ocasionando un daño irreparable a su madre con sus incesantes engaños. Zack confiesa que siente un impulso incontrolable por matar y por eso está obsesionado con sacar fotos de escenas de crímenes. Dexter decide perdonarle la vida y acaba por aceptar la sugerencia de Vogel de enseñarle el código. Aún sabiendo que Vogel tenía razón al intentar salvar a Zack, resulta extraño que no le haya hablado a Dexter del verdadero motivo que impulsó a Zack a llevar a cabo el asesinato. Habría sido mucho más fácil que Dexter supiera con anterioridad que Zack actuaba en el fondo con buenas intenciones, pero parece ser que Vogel no pretende facilitarle la vida. Su actitud sigue siendo demasiado extraña, y tal y como indica Debra, realmente no sabemos nada sobre ella.

Parece que ahora reina la calma en la vida de los Morgan, pero ya sabemos que esto no podía durar mucho si todavía quedaba por aparecer Hannah. Claro que nos acordamos de ti, Hannah, ¿cómo olvidarte después de la que liaste la temporada anterior? La serie acaba con este cliffhanger y nos deja con la intriga de saber qué es lo que quiere Hannah ahora, y si supondrá de nuevo una amenaza para Dexter o sus seres queridos. El final ha cumplido con su función de crear tensión y suspense entre los espectadores, pero en general parece que lo que llevamos de temporada es un prólogo muy largo de la verdadera trama principal, que aún está por llegar. Sólo nos quedan 6 capítulos, así que no tendremos que esperar mucho para saber cómo acaba todo esto.

banner WIR