banner WIR

Dexter 8×07: “Dress Code”

Por Angélica Mualim 0

[En esta reseña se analiza detalladamente el séptimo capítulo de la actual temporada de la serie, por lo que no debéis seguir leyendo si no lo habéis visto]

Los seguidores de Dexter suelen enfrentarse a la hora de opinar sobre el personaje de Hannah McKay: o la amas o la odias. Dexter 807 - HannahSus partidarios argumentan que es la pareja ideal para Dexter, ya que es la única persona que conoce su faceta oculta y la acepta (aparte de Lumen, personaje insípido donde los haya), mientras que sus detractores no olvidamos que Hannah intentó matar a Debra, por lo que su presencia puede ser más perjudicial que beneficiosa. Al final del último capítulo nos quedamos pensando qué era lo que pretendía Hannah: ¿por qué ha vuelto ahora a Miami?

Introducir a Hannah en este punto de la temporada parecía una buena idea en principio, ya que hacía falta un nuevo desafío para Dexter. Después de capturar al asesino en serie que amenazaba a Vogel y de haber solucionado los problemas con Debra, su vida se encontraba demasiado tranquila, y adoptar a Zack como aprendiz no parecía una historia lo suficientemente sólida como para servir de base para el resto de la temporada. El problema es que su historia no acaba de cuajar y termina por desinflarse completamente en tan sólo un episodio.

Al principio del capítulo vemos que Dexter aparece en medio de la nada después de que Hannah lo drogara a él y a Debra. Debra va a buscarlo, confundida por lo que acaba de pasar. Cuando se entera de que Hannah es la responsable del incidente pierde la compostura que habíamos visto en el capítulo anterior y le pide a su hermano que se deshaga de ella lo antes posible. Dexter investiga a Hannah y descubre que ahora utiliza un nombre falso y se encuentra viviendo en un lujoso barco con otro hombre. Entre tanto, la impaciencia de Zack le supone un problema a Dexter, ya que el joven asesino no puede esperar para comenzar a aprender el Código. Dexter se deshace de él rápidamente antes de seguir a Hannah, pero al llegar a un selecto club al que sólo dejan entrar a socios se ve obligado a recurrir al adinerado joven.

Dexter es incapaz de mantener la calma cuando está cerca de Hannah, y aunque le había pedido a Zack que le avisara cuando volviera el marido de Hannah, al final se ve obligado a enfrentarse a él. Dexter 807 - MaridoEl entusiasmo de Zack por participar en esta pequeña misión resulta bastante cómico, aunque por desgracia es de lo poco salvable de esta escena. Dexter quiere saber más sobre los motivos que han llevado a Hannah (ahora Maggie) a Miami, así que decide concertar otra reunión con ella a solas. Se ven en el antiguo invernadero de Hannah y es aquí donde tiene lugar el peor momento del episodio. Me gustaría pensar que por un momento Dexter ha cambiado de género y ha pasado a ser una comedia. Es la única explicación posible para la actitud de Hannah: “Mi marido me quiere, me hace sentir segura y me rescató cuando más lo necesitaba. Por cierto, te drogué para que te lo cargaras por mí”. Mejor ni hablemos de su empalagosa conversación sobre sus sentimientos mutuos.

Otra que nos ha dado más motivos para ser odiada en este capítulo ha sido la doctora Vogel. Dexter le consulta sobre la actitud de Zack y su poca capacidad para contenerse. Decter 807- ZackVogel le contesta que es normal: él ya ha matado a alguien y ya sabe lo que se siente. No puede simplemente esperar a matar a la persona adecuada. Dicho de otra forma: que Zack no es un candidato adecuado para aprender el Código, idea que sugirió ella misma. Vamos a ver, señora, aclárese de una vez y deje de hacerle la vida más difícil a todo el mundo. En otra breve aparición de Vogel la vemos en una de sus sesiones con Debra, quien parece dispuesta a deshacerse de Hannah ella misma si Dexter no se ve capaz de hacerlo. Vogel le insiste que Dexter va a solucionar sus problemas, pero Debra no está convencida y se dedica a vigilar a su hermano.

Los matones del marido de Hannah evitan que Dexter se reúna con Zack, y nuestro héroe, preocupado por la seguridad de Hannah, decide darle plantón a su discípulo para ver si su ex está a salvo. Hannah al final no necesitaba ayuda para matar a su marido, pero sí para deshacerse de su cuerpo. Dexter se despide de ella ya que ha recibido una llamada de trabajo, pero han acordado volver a verse antes de que Hannah huya de nuevo. Y todo bajo la atenta mirada de Debra, quien ya se ha dado cuenta que Dexter es incapaz de deshacerse de Hannah. ¿Se encargará ella del trabajo sucio?

La llamada que recibe Dexter es para ir a la escena del asesinato de Cassie, su vecina, que ha muerto de forma casi idéntica a Norma Rivera. El primer culpable que nos viene a la cabeza es Zack, quien no pudo contener más sus impulsos asesinos. Sin embargo, no creo que la respuesta sea tan fácil. No olvidemos que no estaba del todo claro si Yates era el asesino en serie que amenazaba a Vogel. Puede que siga suelto y que ésta sea su forma de amenazar a Dexter. Aún así, no le auguro a Zack una larga vida por delante.

Dexter 807 - MasukaEn las tramas secundarias hemos visto que Quinn ha decidido irse a vivir con Jaime para vengarse de Batista (gran decisión), y que la hija de Masuka trabajaba en un bar de topless para pagar sus facturas, pero ahora pasará a ser una ayudante a tiempo parcial. Me gustaría pensar que este personaje acabará descubriendo a Dexter de casualidad y por eso la han introducido en esta temporada, pero mucho me temo que sólo sirve para rellenar minutos vacíos. Mejor, así no vemos tanto a Hannah.

banner WIR