banner WIR

Dexter 8×08: “Are We There Yet?”

Por Angélica Mualim 0

[En esta reseña se analiza detalladamente el octavo capítulo de la actual temporada de la serie, por lo que no debéis seguir leyendo si no lo habéis visto]

Reitero mi opinión de la semana pasada: no me gusta nada Hannah. Y el propio Dexter es consciente de la gran distracción que es, cuando incluso en el trabajo no puede para de pensar en ella. ¡Él, que siempre se ha caracterizado por su profesionalidad! Y hasta le oímos decir que “daría cualquier cosa por no volver a sentir nada de nuevo”. La pareja en pantalla carece completamente de química (¿pueden ser más soporíferas sus conversaciones?) y ni siquiera esa escena de cama consiguió convencernos de que se desean mutuamente. Quizá fue porque Dexter llevaba calcetines puestos. Por suerte, este capítulo no se ha centrado tanto en Hannah y hemos visto hacia dónde pueden ir encaminados los cuatro capítulos que le quedan a la serie (¡cuatro! Que se dice pronto).

La semana pasada nos dejaron con la duda de quién sería el asesino de Cassie, aunque todo parecía indicar a Zack. Las similitudes con el asesinato de Norma Rivera son tan descaradamente obvias que hasta Quinn se da cuenta del parecido. Al comprobar el ADN de unos restos de sangre de la escena del crimen Dexter descubre que la sangre coincide con la de Zack, así que ya parece todo más que claro. Dexter le propone a Hannah un romántico paseo para asesinar al desaparecido Zack, a lo que ella accede, sin que ninguno de los dos sepa que Debra les está siguiendo la pista.

Al llegar al apartamento donde se esconde Zack ven que lo tiene completamente cubierto de plástico, imitando el cuarto donde casi lo mata Dexter. Dex 808 -  HannahAl llegar Zack Dexter lo interroga, sólo para descubrir que tiene pruebas de que él no es el culpable, ya que se encuentra persiguiendo a una próxima víctima que merece morir. Zack estaba siguiendo el Código sin que Dexter tuviera que enseñárselo; al final el chico va a ser más listo de lo que parecía… o no, porque no fue tan cuidadoso a la hora de matar a su víctima, y ahora necesita la ayuda de su mentor para deshacerse del cuerpo.

Probablemente el peor momento del capítulo fue el enfrentamiento entre Debra y Hannah. Me resulta poco creíble que Deb haya dejado libre a Hannah por un argumento tan simple como “Nadie es perfecto”. La única explicación que veo convincente sería no hacer daño a su hermano, aunque él mismo le prometiese que iba a deshacerse de Hannah lo antes posible. Aunque parece ser que Elway se va a encargar de que arresten a Hannah, quien finalmente ha decidido quedarse en Miami y no huir. Desde luego no es la decisión más acertada, porque aunque Elway no hubiese dado pistas para su arresto, los empleados de su difunto marido no van a tardar demasiado en darse cuenta de que realmente no está de viaje de negocios en Nueva York y ella pasaría automáticamente a ser la primera sospechosa de su desaparición. No le auguro un gran futuro a esta pareja.

Hacia el final del capítulo llegamos a la que pienso que será la trama principal de los capítulos que quedan: la doctora Vogel. Dex 808 - Vogel¿Queda alguien que piense que Vogel es inocente? Ella fue la última en ver con vida a Zack antes de que dejaran su cadáver en casa de Dexter, lo que hace pensar que, si bien ella no es el asesino en serie que Dexter estaba buscando antes, por lo menos colabora con él. La actitud de Vogel siempre ha sido como mínimo sospechosa, y en este capítulo se ha notado sobre todo cuando evitó contestar la pregunta de Hannah sobre qué fue lo que le motivó a interesarse por los psicópatas. Recordemos hace unas semanas cuando Dexter mencionó al marido de la doctora, un tal Richard Vogel, pero no se volvió a hablar del tema. ¿Será su marido la clave de su obsesión con los asesinos? ¿Habrá sido ella la responsable de la trampa puesta a Zack? Y sobre todo, ¿qué es lo que pretende realmente? Porque si ella colabora con el asesino que supuestamente la acosaba seguramente quería algo más de Dexter que su protección. A ver cómo acaba todo esto, pero de momento estoy totalmente de acuerdo en que la trama se centre más en Vogel que en Hannah. ¿Os he dicho ya lo mal que me cae?

banner WIR