banner WIR

El boca a boca de Mikal Cronin

Por Ignacio Sánchez 0

Sin ningún plan en mente para el pasado lunes 29 de julio, la “presión” de amigos y conocidos hacia casi imposible perdernos la fecha en Madrid de Mikal Cronin. Músico inquieto y compañero de aventuras entre otros de Ty Segall, el norteamericano volvía a la capital tras su paso por el Día de la Música 2012 donde dejó magníficas sensaciones, no había más que ver la ferviente legión de seguidores que se acercaron a la céntrica sala madrileña hasta casi abarrotarla.

por Ignacio Sánchez
por Ignacio Sánchez

Sencillez en la propuesta y efectividad en la ejecución sin apenas dejar un respiro. Concatenación de temas de un repertorio no muy extenso pero sí muy disfrutable, saltando de su efervescente debut a un segundo álbum algo más pausado y con aromas pop mutados en fuerza rockera sobre las tablas. Fue así como el bueno de Mikal y su banda nos hizo pasar una noche de lo más agradable. Entrega total de los más fieles al sonido garajero que veían como la noche comenzaba con ritmos del homónimo debut: “Is It Alright”, “Situation” y “Apathy” sirvieron para poner a tono al personal.

Con una estructura donde comenzó con el debut para dejar la parte central de la noche a su reciente MCII (“Get Along”, “Change”, “Weight”…) y volver a Mikal Cronin (“Green and Blue”, “Gone”…) para cerrar la fiesta, el músico consiguió que las primeras filas no dejasen de corear los temas y saltar, a pesar de mostrar poca comunicación con ellos. Había venido a tocar y a eso se dedicó. Consiguió que a partir de ahora le tengamos en consideración.

La mecha de la noche la prendieron los locales His Majesty the King con su rock a lo White Stripes aunque con los papeles cambiados y entremezclando la lengua de Shakespeare con la de Cervantes. “Imbécil” o “Very cheap. Very drunk. Very fast” dejaron buenas sensaciones a un grupo al que tendremos que echarle el ojo con más atención, y que cumplió perfectamente la a veces difícil tarea de ejercer de telonero.

banner WIR