banner WIR

El viernes del Arenal Sound, crónica

Por A.Brotons 0

La vuelta de Chucho marcó el inicio de la segunda jornada del Arenal Sound. Vuelta de Fernando Alfaro y “los suyos”, dando un repaso a sus cuatro discos ante un personal nostálgico cobijado en la sombra y encantados con “Magic” o “La Mente del Monstruo”, mucha guitarra, que terminaron distorsionando por completo en una despedida a lo heavy. Les siguió Bigott, que hizó mover las caderas a los sounders y que se rierán con sus juegos bocales. Sonaron muy bien; bailables y divertidos, como siempre. Tras un descanso, estuvimos con unos eficaces The Whip que se hicieron de rogar con sus hits, Trash sonó la penúltima con una mayor ritmo de percusión y Secret Weapon terminó el bolo con el público exaltado para dar paso a Is Tropical.

El trio empezó con una intro instrumental y soltando su buen tema “Toulouse” pronto para enganchar al personal pero a medida que continuaba el concierto iba apagándose y aburriendo a los sounders. Concierto soso hasta que llegó uno de los momentazos del festival. Durante todo el concierto había un micro sin dueño en medio del escenario. Tras unos acordes del “Seven Nation Army“, canción por excelencia del público, una guapa joven fue subida al escenario para dar la voz femenina del temazo “Dancing Anymore”, haciendolo fantásticamente para ser improvisado ¿o no?. Siempre nos quedará la duda.

Y tras no convencernos Is Tropical, nos desplazamos al Legendario para ver a The Royal Concept, para todo lo contrario. Nos convenció y nos encantó. De lo mejor del Arenal. Enérgicos, eléctricos y frescos aunque algunos de sus temas nos recuerdan a sonido The Strokes, además el vocalista tiene una voz similar a la de Julian Casablancas. Su hit On Our Way con ese toque de epicidad sonó perfecto y te hace vibrar. Geniales.

Y llegó el turno del cabeza de cartel: The Kooks. Recibidos en multitud. Desgranando temas de todos los discos, aunque predominan los del Inside In/ Inside out, da la sensanción  que vistos una vez, vistos todas, a pesar de presentar algun tema nuevo, mucho más rockero. Cierto es que la gente lo que quiere escuchar es “Naive“, “Oh la la” “Seaside” en intimo acústico y, por eso, acabó encantada.

TEED/Arenal Sound/Comfer
TEED/Arenal Sound/Comfer

Después fue el turno de Totally Enormous Extinct Dinosaurs, electrónica en estado puro. El productor/dj iba acompañado de dos bailarinas y sobre una mesa complementada de luces. Hizo su papel aunque esperabamos más tras el Fib pasado.

Meneo/Arenal Sound/Comfer
Meneo/Arenal Sound/Comfer

Y para terminar, Beach Club con Meneo, donde hubo de todo. Este año pudo hacer su set con unos 10 tíos en pelotas (el año pasado no pudo ser). Fue el segundo puntazo de la noche, (ya podía haber subido también la de Is Tropical). Y ya acabamos con la sesión de Eylella Dj’s demostrando su buen momento de forma, haciendo disfrutar hasta el amanecer a los sounders. Pop y electrónica entre globos, audiovisuales y conffettis, presentando su remix “On our Way” de los citados The Royal Concept. También geniales.

Elyella Dj's/Arenal Sound/Roberto Milán
Elyella Dj’s/Arenal Sound/Roberto Milán

banner WIR