banner WIR

Las noches de la Buhaira continúan con Glazz

Por Jose Eduardo Medina 0

El ciclo Noches de verano en el Palacio de la Buhaira, que ya ha alcanzado su quinta edición, se suma a la amplia lista de eventos que intentan hacer más llevaderas las noches de verano sevillanas. Con una programación que abarca desde las artes escénicas a la música en directo, su amplia variedad de géneros ofrece ópera, zarzuela, títere o música brasileña para atenuar los rigores estivales.

La noche de hoy, jueves, visita esta antigua huerta de recreo almohade el grupo gaditano Glazz. Es ya su segunda actuación en la capital andaluza este año, la pasada primavera presentaron en la Sala 101 su proyecto audiovisual mezcla de música en directo y vídeo. Glazz lo integran José Recacha a la guitarra y al mando de sintetizadores y secuencias, Javier Ruibal con un amplio abanico de percusiones y Daniel Escortel dedicado al bajo y a las proyecciones.

Estos tres músicos han llegado a decantar un sonido difícil de encorsetar. Primando la libertad por encima de las etiquetas, pueden moverse desde un elegante jazz, hasta el funk, con tintes de rock progresivo e incluso acercarse a palos del flamenco como la bulería. Esta búsqueda de independencia les ha llevado a la publicar dos discos autoproducidos por su propio sello “Lo Suyo”, con los cuales han recorrido importantes festivales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, tan diversos como el Manchester Jazz Festival o el, mucho más cercano, Etnosur, en la provincia de Jaén.

Tanto para esta noche, como para el resto del ciclo, las entradas se pueden adquirir a través de la web de ticketea o en la taquilla del propio recinto, de 20:00 a 22:30. Dispone también de un teléfono de reserva previa: 603 726 562, de 9:00 a 14.00. El precio general es de 12 euros, variable, con descuento, entre 10 y 8 euros. Todos los espectáculos tienen su inicio a las 22:30.

original_1371681537

En la web del ICAS se puede consultar también la programación al completo.

 

banner WIR