banner WIR

Las nuevas series de la ABC

Por David Sánchez 0

Bueno bueno bueno, un año más comienza la nueva temporada televisiva en USA, o lo que es lo mismo, comienza la televisión mundial. Esto es simple, más de la mitad de series que leeréis a lo largo de estos días serán exportadas, y maltratadas en su mayoría con un doblaje que roza la negligencia médica, a todo el mundo, incluida nuestra querida España. Y cuando digo más del 50% me estoy quedando corto, porque han llegado a este lado del charco shows cancelados en el capítulo 6. Inversión a corto plazo lo llaman.

Empezaremos por la ABC, famosa por traernos series como Lost ,Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey o Modern Family en los últimos años.

Betrayal_Serie_de_TV-918436213-large1. BETRAYAL (Estreno 29 de octubre)

Un encuentro casual entre la fotógrafa Sara Hadley (Hannah Ware) y el fiscal Jack McAllister (Stuart Townsend) les conduce a una atracción inmediata. Drew (Chris Johnson), el marido de Sarah, es un exitoso fiscal con aspiraciones políticas, mientras Jack está casado con Elaine (Wendy Moniz), la hija de su jefe, Thacher Karsten (James Cromwell). Cuando el hermanastro de Karsten es asesinado todos los indicios apuntan al hijo de Karsten, TJ (Henry Thomas). Jack tendrá que defenderlo, pero para Drew éste es el tipo de caso de asesinato que puede asegurar su futuro político.

Opinión: Como podemos ver, culebrón de libro. Para los que no somos precisamente fans de este género, solo puede salvarla un buen tratamiento de los personajes, hacerlos humanos y creíbles, pese al baile de relaciones. Si sois fans de este tipo de historias, os gustan los líos de parejas y demás, tenéis una cita con BETRAYAL.

Once upon a time in Wonderland2. ONCE UPON A TIME IN WONDERLAND (Estreno 10 de octubre)

La joven y bella Alicia (Sophie Lowe) cuenta una historia de una extraña tierra que hay al otro lado de un agujero de conejo. Un gato invisible, o naipes que hablan son sólo algunas de las fantásticas cosas que ha visto en esta aventura. Los médicos creen que está loca y tratan de curarla con un tratamiento que hará que se olvide de todo. Alicia está dispuesta a dejar todo atrás, especialmente el recuerdo del Cyrus, de quien se enamoró. Pero en el fondo, Alicia sabe que este mundo es real, y en el último momento la Sota de Corazones (Michael Socha) y el conejo blanco (John Lithgow) llegan para salvarla de su destino. Juntos entrarán por la madriguera del conejo a este país de las maravillas donde nada es imposible.

Opinión: Poco más se puede añadir. Un Once Upon A Time en otro espacio, con otra historia y con otros personajes. Si eres fan de la serie “principal”, dale una oportunidad. Si no, ni te acerques.

STANDING: GEORGE SEGAL, JEFF GARLIN, WENDI MCLENDON-COVEY;   SEATED: SEAN GIAMBRONE, HAYLEY ORRANTIA, TROY GENTILE3. THE GOLDBERGS (Estreno 24 de septiembre)

Antes de que hubiera blogs para padres y alergias a los cacahuetes, hubo una época más simple llamada las 80. Para un geek de once años llamado Adam (Sean Giambrone), éstos eran sus maravillosos años, y se enfrentó a ellos armado con una cámara de vídeo para capturar todo. Los Goldberg son una familia como cualquier otra, sólo que con muchos más gritos. Mamá Beverly (Wendi McClendon-Covey) es una matriarca clásica, sobreprotectora y autoritaria que gobierna con cero sentido de los límites. Papá Murray (Jeff Garlin) es duro, con mal genio y trata de no gritar a sus hijos. Su hermana Erica (Hayley Orrantia) tiene 17 años, Barry (Troy gentiles) tiene 16 y Adam (Sam Giambrone) es el más joven.

Opinión: A priori la sinopsis y sobre todo esa espantosa foto echan mucho para atrás, pero después de ver el tráiler creo que merece una oportunidad. No tiene risas enlatadas, lo que es claramente un win, y sobre el papel, no parece el típico humor tonto y retrasado de las comedias de las CBS, y el rollo 80s puede tener su encanto. Le daremos una oportunidad con el piloto porque puede ser la comedia sorpresa de la temporada.

Killer Women Serie4. KILLER WOMEN (Sin fecha de estreno)

De todos los representantes de la ley que alguna vez han patrullado la violenta frontera de Texas, los más recordados son los Rangers de Texas. Ser la única mujer ranger femenina en este equipo de élite no va a parar a Molly Parker (Tricia Helfer). Molly está comprometida con la búsqueda de la verdad y con que se haga justicia. Está rodeada de compañeros que quieren ver su fracaso, incluso el teniente Guillermo Salazar.

Opinión: De nuevo el tráiler juega un papel positivo frente a la sinopsis y esa foto donde el chroma parece hecho por un alumno de primero de CAV. Aunque es cierto que el tráiler empieza fuerte con nuestra protagonista pegando tiros por una iglesia (mucho fanboy de Tarantino trabaja por ahí) poco a poco se va desinflando la acción hasta lo que parece ser un procedimental. Personalmente, no voy a darle ni el beneficio del piloto, aunque si os va el rollo tejano y las mujeres con tacones y armas puede llegar a gustaros.

ABC-Trophy-WIfe-620x3505. TROPHY WIFE (Estreno 24 de septiembre)

Dicen que a la tercera va la vencida, y la reformada fiestera Kate (Malin Akerman) espera que sea verdad cuando se convierte en la tercera esposa de Pete (Bradley Whitford). Cayó en sus brazos (literalmente) en un bar de karaoke, y un año más tarde Kate tiene una inestabilidad familiar completa con tres hijastros y dos ex esposas. Diane (Marcia Gay Harden) la primera de las ex-mujeres y madre de los gemelos adolescentes Hillary (Gianna LePera) y Warren (Ryan Scott Lee). Jackie es la segunda ex-mujer y madre de Bert (Albert Tsai), hijo adoptivo.

Opinión: Si tuviese que apostar a qué estrenos serán renovados apostaría sobre seguro con Trophy Wife, una de esas series que no hace grandes números pero siempre se mantiene. Veremos qué tal se desenvuelve Malin Akerman, ya que a simple vista parece una mezcla entre New Girl y Cougar Town, por lo que probaremos con el piloto por simple curiosidad, aunque dudo que sea una fija a lo largo de la temporada en nuestro calendario. Apuesto mi abono del Primavera Sound a que en España la comercializa Cosmopolitan/Divinity.

Back_in_the_Game_Serie6. BACK IN THE GAME (Estreno 25 de septiembre)

Terry Gannon Jr. (Maggie Lawson) fue una gran jugadora de softball hasta que la vida la llevó por otro camino: un bebé, una beca universitaria perdida y un marido perdedor. Terry y su hijo Danny (Griffin Gluck) se van a vivir con el padre de ella, Terry Sr., también conocido como “El Cañón” (James Caan). Es un ex-atleta obstinado que nunca lo hizo bien, ni como padre soltero ni jugador de béisbol profesional.

Opinión: Respuesta simple: Ni con vuestros ojos.

Lucky_7_Serie_de_TV-974094777-large7. LUCKY 7 (Estreno 24 de septiembre)

En Astoria, Queens, un grupo de siete empleados de una gasolinera han estado jugando a la lotería durante meses pero nunca pensaron que iban a ganar. El dinero puede resolver los problemas de cada uno de ellos: Matt (Matt Long) podría conseguir sacar a su novia y a sus dos hijos de casa de su madre; el hermano de Matt, Nicky (Stephen Louis Grush), un ex-convicto, podría pagar una deuda peligrosa; Samira (Summer Bishil), una inmigrante paquistaní de segunda generación podría permitirse el lujo de ir a Juilliard; Denise (Lorraine Bruce) podría centrarse en la reconstrucción de su matrimonio; Leanne (Anastasia Phillips), una joven madre, podría ayudar a su hija a hacer sus sueños realidad; Bob (Isiah Whitlock, Jr.), el gerente de la tienda, por fin podría retirarse; y Antonio (Luis Antonio Ramos) podría darle a su esposa e hijos una vida totalmente nueva.

Opinión: Me la juego. Primera serie cancelada de esta cadena para la temporada 2013/2014.

Resurrection_The_Returned_Serie_de_TV-545424375-large8. RESURRECTION (Estreno 9 de octubre)

Un niño de 8 años de edad (Landon Gimenez) se despierta solo en un campo de arroz en una provincia china sin saber cómo llegó allí. El niño, Jacob, recuerda que su ciudad natal es Arcadia (Missouri), y un agente de inmigración, Martin Bellamy (Omar Epps), lo lleva allí. La casa que reconoce como suya está ocupada por una pareja de ancianos, Harold (Kurtwood Smith) y Lucille Garland (Frances Fisher), quienes perdieron a su hijo Jacob hace más de 30 años. Aunque su apariencia es diferente, el joven Jacob los reconoce como sus padres. Los más cercanos a la familia tratan de desentrañar este misterio imposible. Entre ellos están el sheriff Fred Garland (Matt Craven), cuya esposa Barbara se ahogó hace 30 años mientras intentaba salvar a Jacob.

Opinión: Miedo me da esta serie. Miedo porque me gusta la premisa, y miedo porque la cancelen. La cancelación de la magnífica Awake aún escuece y las networks generalmente no suelen tener grandes índices de audiencia ante proyectos de este tipo. A simple vista, una de las premisas más atractivas de la temporada que veremos cómo se desarrolla a lo largo de ésta, y sobre todo, en caso de renovación, cómo avanza en las siguientes temporadas. De entrada, tenemos una cita el 9 de Octubre. Será Miniserie.

Agents-of-SHIELD9. AGENTS OF S.H.I.E.L.D. (Estreno 24 de septiembre)

Clark Gregg repite su papel del agente Phil Coulson de las películas de Marvel. Reúne a un pequeño y selecto grupo de agentes, que es conocido como SHIELD. Juntos investigan lo nuevo, lo extraño y lo desconocido por todo el mundo e intentan proteger lo ordinario de lo extraordinario.

Opinión: La gran apuesta de ABC para esta temporada. Parte del universo Marvel y los Vengadores hecho serie, y rápidamente se ve que hay taco metido en el proyecto, y bajo la tutela de Whedon, el Hype se dispara. ¿Será el gran fracaso de la temporada a lo Terranova o The Event? ¿O será esa gran serie que la ABC lleva buscando tras el final de Lost? Stay Tuned my Friends.

mixology10. MIXOLOGY (Sin fecha de estreno)

Un bar. Una noche. Diez solteros. Bienvenidos a “Union”, un bar de alta gama en Manhattan. Recién abandonado por su novia, Tom (Blake Lee) no ha salido de la ciudad en una década. Sus mejores amigos, Cal (Craig Frank) y Bruce (Andrew Santino), están lanzando a Tom de nuevo a tener citas, le guste o no.

Opinión: El formato hace más que atractiva la premisa. Treintañeros solteros en un bar, y lo mejor de todo, toda la temporada transcurrirá durante esa noche. La simple curiosidad por ver cómo desarrollan y manejan el tiempo es más que suficiente para darle una oportunidad. Aunque finalmente, todo se decidirá en función de la empatía con sus personajes. Piloto recomendado.

Mind_Games_Serie_de_TV-925746366-large11. MIND GAMES (Sin fecha de estreno)

Clark (Steve Zahn) y Ross Edwards (Christian Slater) son dos hermanos y socios en una agencia única comprometida a resolver los problemas de los clientes con la ciencia de la manipulación psicológica. Clark es un antiguo profesor y experto reconocido mundialmente en el campo de la conducta humana, pero tiene una accidentada historia ya que padece un trastorno bipolar que a veces da lugar a extravagantes episodios maníaco depresivos. Ross ha pasado algún tiempo en la cárcel.

Opinión: Otro procedimental de libro cuyo destino será ser cancelado si el mundo es justo. Puede competir de tú a tú con “Saber y Ganar” en la hora de la siesta.

super fun night serie12. SUPER FUN NIGHT (Estreno 2 de octubre)

La abogada Kimmie Boubier (Rebel Wilson) y sus dos mejores amigas, Helen-Alice (Liza Lapira) y Marika (Lauren Ceniza), han tenido una cita fija todos los viernes durante los últimos 13 años. Incluso tienen un lema para lo que ellos llaman “Friday Night Fun Night”. Sin embargo, el reciente ascenso de Kimmie pone en peligro la tradición. Ahora no sólo está trabajando con su ídolo, Felicity Vanderstone (Kelen Coleman), sino que conoce a un abogado británico, Richard Lovell (Kevin Bishop), que la invita a su fiesta en un club de moda.

Opinión: Si eres fan de Rebel Wilson ya tienes una de tus fijas para este año. Si no, puede resultar cargante. La premisa a priori me resultaba atractiva, pero el tráiler deja entrever como todo girará en el gran campo gravitatorio de nuestra protagonista. Le daremos una oportunidad, aunque huele a hater/lover comedy.

banner WIR