banner WIR

Napoleón Solo y Varry Brava en la “antiferia” de Almería

Por Jose A. Rueda 0

La sala Madchester acogerá el primer Festiferia, un pequeño evento a celebrarse durante la semana grande de la capital almeriense. Promovido por la propia sala y sin ningún tipo de apoyo, ni público ni privado, Festiferia recibirá a dos bandas punteras de la escena alternativa, además de un grupo local y una sesión de DJ no menos apetecible.

Las bandas son Napoleón Solo, Varry Brava y Monogay. Los primeros, granadinos con pie y medio en Arjonilla (Jaén), acaban de fichar por Ernie Producciones (Julio de la Rosa, Niños Mutantes, Rusos Blancos) y continúan presentando Chica Disco, un disco aparecido en 2012 y prolongado durante este año con la aparición del single del mismo título.

Varry Brava llevan dando guerra desde 2009, con una maqueta publicada y varias actuaciones dentro y fuera de su Murcia natal. En 2012 se estrenaron a lo grande con Demasié, un álbum que traza las líneas características del sonido del grupo: pop hedonista, bailongo y de aires ochenteros. Hace poco estrenaron el videoclip de “No gires”, canción incluida en dicho álbum.

La representación almeriense corre a cargo de Monogay. Editados por Clifford, los de Juan Diego Fumangie acaban de lanzar Monogaxx, una hábil mezcla de psicodelia contemporánea y rocanrol añejo que impresionará a más de uno.

Tras la música en directo, la fiesta de los DJs. Y nada más y nada menos que los chicos de Second se pondrán tras los reproductores de CD. El morbo y la curiosidad están asegurados. La juerga, por supuesto, también.

El Festiferia acontecerá en el sábado 24 de agosto, día de la Virgen del Mar, patrona de Almería. Las puertas del Madchester Club se abrirán a las 21 h, más pronto de lo habitual (¡son tres conciertos!), por lo que se recomienda puntualidad británica. El precio de las entradas es de 10 € anticipada y 15 € en taquilla, incluyendo ambas una pequeña consumición (cerveza o refresco). Puedes adquirir las entradas aquí.

A continuación, el último video de Varry Brava:

banner WIR