banner WIR

PJ Harvey publica canción protesta

Por Laura Ávila 0

La cantante y compositora inglesa PJ Harvey ha demostrado en muchas ocasiones ser una defensora de las injusticias y para ello ahora publica una canción de protesta de nombre Shaker Aamer, una propuesta fulminate contra la situación de cautiverio de Aamer, un ciudadano británico que lleva encerrado en la prisión de Guantanamo desde el año 2002.

Según explica el abogado de Aamer a The Guardian: “esperamos que la gente escuche esta canción y piense sobre la situación de Shaker, detenido hace once años y sin juicio. Esperamos que el gobierno del Reino Unido haga algo y traiga a Aamer de vuelta con sus hijos, donde tiene que estar”.

Polly Jean Harvey publicó la canción con el fin de poder: “presionar de cara a que se consiga que el ciudadano de 46 años pueda volver al Reino Unido“. Desde el 2011 que publicase su estratosférico Let England Shake, no escuchábamos nada nuevo de PJ Harvey. Por ahora su nuevo disco aún no tiene fecha de salida ni título tentativo, pero con esta nueva canción con mezcla entre lo-fi y crudo blues deja un claro reflejo del sufrimiento que Aamer tuvo que pasar al llevar a cabo una terrible y casi mortal huelga de hambre y denuncia la violación de los derechos humanos en la cárcel de Guantánamo, una de las más infames del mundo.

banner WIR