banner WIR

Primavera Sound Touring Party ya tiene cartel

Por Jose A. Rueda 0

Las zancadillas puestas por las instituciones para la continuidad del Primavera Club hablaron de una huida de España. Burdeos y Guimaraes iban a sustituir a Madrid y Barcelona, pero eso ya sería en invierno de 2014. Y tampoco estaba claro…

Lejos de quedarnos sin la versión invernal del festival catalán, nace algo más ambicioso: el Primavera Sound Touring Party. Ya conocíamos las ciudades. Ahora, se acotan las fechas y se desvela el cartel, el cual, como suele pasar en estos eventos itinerantes, no es totalmente idéntico en todas las paradas.

El itinerario cubrirá las ciudades de Barcelona, Bilbao, Burdeos (Francia), Camber Sands (Inglaterra), Gijón, Londres (Inglaterra), Madrid, Santander, Santiago, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Las fechas, del 16 al 30 de noviembre. Y los grupos: Lee Ranaldo & The Dust, Standstill, Refree, Paus, L’Hereu Escampa, Za!, Svper, Extraperlo, Furguson, Headbirds y The Free Fall Band.

En algunas ciudades se añaden lo que el propio festival ha denominado “artistas invitados”. Antònia Font (en Santiago de Compostela), Manel (en Valladolid) y Los Planetas (en Camber Sands). Estos últimos forman parte de un cartel aún más extenso: el del festival End Of An Era part 1, organizado por ATP y comisariado por Primavera Sound. En él, actuarán auténticas leyendas de la historia del rock contemporáneo como Television (rescatando el fundamental Marquee Moon) y Dinosaur Jr. Además de Low, Godspeed You! Black Emperor, Les Savy Fav, Múm y más.

La confirmación de Los Planetas sólo para el festival ATP echa por tierra las ilusiones que despertaron ciertos rumores de hace dos meses, que los situaban girando por salas este invierno (te lo contamos aquí, en El Enano Rabioso). Pero, quién sabe. Esto es algo que puede seguir en pie, aunque sea ajeno al Primavera Sound…

La organización promete ampliar la información a partir del próximo martes, 3 de septiembre. Estamos al tanto, pues, mientras recordamos cómo se las gastaron Za! en el Primavera Sound de 2011:

banner WIR