banner WIR

Todos cantan en Juego de Tronos

Por Laura Ávila 0

Es más que obvio que las artes escénicas están muy ligadas a que un artista pueda convertiste en un ser polifacético, pues un claro ejemplo lo tenemos detrás de varios de los protagonistas de la exitosa serie Juego de Trono. Estos actores han sabido compaginar a la perfección su amor por actuar con su pasión por la música. Hagamos un pequeño repaso por varios de ellos.

Para comenzar, tenemos el caso de Carice Van Houten, actriz de teatro y cine holandesa, que interpreta en la serie el papel de Melissandre, la sacerdotisa roja de R’hllor, figura muy cercana a Stannis Baratheon. Pues a parte de su trabajo como actriz, también lleva hacía delante su carrera como cantante, con un disco a su espalda publicado el año pasado See You On The Ice.

Continuamos con Natalia Tena, actriz británica de origen español, destacó con su papel de Nymphadora en la saga Harry Potter y ahora interpretando el papel de Osha en Juego de Tronos. Natalia es una artista polifacética y una virtuosa del acordeón, pues lo demuestra con su banda Molotov Jukebox, grupo musical de GypStep. Su estilo es una apropiación salvaje de géneros entre los que se encuentra un estilo derivado del swing, a través de latin soul y calypso de discoteca y dubstep. Están llenos de bellas armonías y ganchos pop brillantes que ya cuentan con varios LPs a su espalda.

Turno para Iwan Rheon, que te sonará por haber salido en la serie británica Misfits, interpretando al personaje de Simon Bellamy.  Ahora interpreta al bastardo Ramsay Bolton en la tercera temporada de Juego de Tronos. Fue el cantante principal del grupo The Convictions y que posteriormente dejó para continuar su carrera como actor. En 2010, grabó su primer trabajo en solitario, Tongue Tied EP en los estudios RAK de Londres, producido por Jonathan Quarmby y Kevin Bacon. En 2011 saca su EP Changing Times y actualmente está en plena promoción de su nuevo álbum Bang!Bang!.

Otras curiosidades de la serie es que pudimos ver también haciendo un pequeño cameo cantando al líder de la banda Snow Patrol, Gary Lightbody, en uno de los capítulos de la tercera temporada de la serie.

Y para demostrar que todos los actores son capaces de cantar en esta serie, aquí os dejamos un divertido vídeo de cómo varios de los protagonistas son capaces de cantar a capella el opening de la serie, a algunos le falta un poco de sentido del ritmo, pero todos ponen su empeño.

Los protagonistas de la serie se encuentran actualmente grabando la cuarta temporada de la serie, la segunda parte de la novela “Tormenta de espadas“. Los actores ya se enfundan sus medievales atuendos para la grabación de la nueva etapa y marchan hacia: Croacia, Islandia, Irlanda y Marruecos, al menos esas son las localizaciones confirmadas por el momento.

banner WIR