banner WIR

Brío Afín: Canciones de sol amigo

Por Carmen Salvador 0

 

Brío Afín estrena EP. La banda granadina ha estado durante el verano trabajando en la grabación de este nuevo trabajo, Canciones de sol amigo, coincidiendo con la incorporación de los nuevos miembros de la misma, como Pablo Fajardo a la batería, Mario, que ya les acompañó durante la gira del año pasado, al bajo, y la gran sorpresa: la colaboración a los teclados del gran Raúl Bernal para la grabación del EP.

Canciones de sol amigo podría decirse de ser la maduración de Brío Afín, puesto que, con canciones como Convencidos, una de las canciones más llenas instrumentalmente del EP, nos demuestran la verdad de su calidad artística como banda, dejando atrás el formato dúo que Fran y Chesco han estado defendiendo con A la fuerza no es natural (2012).

Niña de la cara guapa, folk en español claramente, es una canción ya más de una vez escuchada por los fieles de la banda. Con cambios pero sin perder su esencia, Fran Ocete nos cuenta una historia de amor platónico sumida completamente el ambiente musical, desde mi punto de vista, completamente acertado.

El camino de los hombres y La Alegría son los dos temas que conforman y cierran Canciones de Sol Amigo. También ya conocidas por sus directos, y también con cambios en la grabación, nos permitirían encajar a Brío Afín en el cajón de los grupos de folk en español a tener en cuenta.

El viernes 27, junto con Trèpat, Pájaro Jack, Aurora y otras bandas de Granada, Brío Afín estarán en la inauguración del planta baja mostrando en su tierra su nuevo trabajo. La entrada es gratuita, tanto el viernes como el sábado, que tocarán también Eskorzo, Son de nadie, Tatamka, los 300

 

banner WIR