banner WIR

Bigott en El 21: menos no es más

Por Juanjo Rueda 0

Con el verano despidiéndose agitando la mano mientras el otoño ya espera en el quicio de la puerta, vuelven los conciertos a las salas de gran parte de España y entre ellas la sala oscense El 21, que retomaba, este pasado sábado 21 de septiembre, la programación, tras el parón de los meses punteros veraniegos (julio y agosto), con el concierto de Bigott en solitario.

El año pasado muchos redactores habíamos disfrutado de la madurez del directo de Bigott junto a su banda y que hizo que su directo fuera elegido por nuestra parte como el mejor de ese año. Por tanto, había un cierto interés por ver como se desenvolvía el zaragozano en este formato en solitario y, como cabía suponer, la propuesta pierde pegada, matices y diversión a pesar de la peculiar idiosincrasia de Bigott.

Ese fue el principal handicap de su actuación en solitario, que el bagaje con banda es tan sobresaliente que en la comparación en solitario resulta perjudicado aunque con su guitarra eléctrica, a la que le saca buen partido, y su gran voz cargada de reverb, consiguió dar buena cuenta de temas de su ligeramente extensa discografía con paradas destacadas en su último disco, “Blue Jeans” (2013, Grabaciones en el Mar), como “Find a Romance” (primer single de este último trabajo), así como otros picos habituales del resto de su discografía como “Cannibal Dinner”, “Cool Single Wedding”, “She Is My Man”, ese gran homenaje a Sergio Algora que es “Algora Campeón” o “New York S’Eveille” con la que despidió su actuación. Estos y otros temas, conformaron, en poco más de una hora, una actuación que satisfizo al público asistente (que llenó la sala) por la sobrada solvencia del peculiar intérprete pero que se queda lejos de las excelencias y de la diversidad de matices de cuando se acompaña con toda la banda.

Foto: Carlos Naval Puyuelo


banner WIR