banner WIR

Breaking Bad tendrá una precuela con Saul Goodman de protagonista

Por Angélica Mualim 0

Los rumores ya habían circulado desde hace meses, pero hoy se ha hecho oficial: el personaje Saul Goodman de Breaking Bad protagonizará su propia serie, que será una precuela situada antes de que conozca a Walter White. El título de la serie será Better Call Saul, refiriéndose al eslogan utilizado en la publicidad del abogado, y que también es el nombre del primer capítulo en el que aparece el personaje. De hecho, incluso la página web del mismo nombre que se promociona en la serie existe de verdad.

Saul Goodman apareció por primera vez en el octavo capítulo de la segunda temporada de Breaking Bad y ha sido un personaje secundario recurrente desde entonces. Ha sido vital para muchas de las tramas vistas hasta ahora, ayudando tanto en temas legales como en otros asuntos menos ortodoxos. El personaje de Bob Odenkirk aporta un toque de humor a la serie y se ha ganado el cariño de los espectadores a lo largo de estos años. De momento hay poca información sobre este proyecto, no hay una fecha definitiva para su estreno, pero sí sabemos que se tratará de un único capítulo de una hora que mostrará la evolución del abogado hasta llegar a ser el personaje que hemos conocido en la serie.

Ya sólo quedan tres capítulos para que acabe Breaking Bad y puede que esta pequeña serie nos ayude a superar nuestro síndrome de abstinencia cuando ya no podamos ver las aventuras de Walter White y compañía. Bob Odenkirk podrá despedirse de su gran personaje con más tranqulidad, aunque seguro que a este actor no le faltará trabajo una vez que acabe definitivamente con este proyecto. Ya lo hemos visto en otras series como Cómo conocí a vuestra madre, The Office o en un divertido anuncio del lanzamiento de El Camino de The Black Keys. Esperamos con ganas lo que le depare el futuro.

banner WIR