banner WIR

Creando en Iuventus Fest

Por Redacción EER 0

Por segundo año la creación audiovisual andaluza cuenta con el apoyo de Iuventus Fest, certamen nacido de la colaboración entre el Instituto Andaluz de la Juventud y ZEMOS98 que trata de promocionar la creación audiovisual joven en Andalucía a través de dos certámenes, uno de vídeo-creación y otro de comunicación cudiovisual, éste último dotado con un premio de 1500 euros.

Sobre la convocatoria de Video-Creación, se celebra por segundo año, y está abierta a la presentación de obras audiovisuales cuya duración no sea superior a los diez minutos. Los vídeos estarán en inglés o español y se presentarán a través de internet, pudiéndose usar cualquiera de las plataformas de alojamiento de vídeo, preferentemente YouTube o Vimeo.

Por otra parte, el Certamen de Comunicación Audiovisual, celebra su primera edición y enmarca tres modalidades: Carné Joven, Arte y Creación Joven ‘Desencaja’ y Violencia de Género. Según recogen las bases, los videos que concurran en la modalidad Carné Joven deberán mostrar las diferentes posibilidades y beneficios que ofrece esta tarjeta, mientras que los de Desencaja pondrán en valor la creatividad y la expresión artística, en cualquiera de la diferentes disciplinas de las que consta el referido programa del IAJ. Finalmente, en violencia de género, se visualizarán comportamientos y actitudes para la prevención, así como aquellos aspectos relacionados con el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Para apuntarse y ver algunos de los trabajos solo tenéis que visitar la web de Iuventus Fest.

banner WIR