banner WIR

Yuck lo siguen teniendo en directo

Por Ignacio Sánchez 0

Quizás haya muchos que no daban un duro por Yuck, un grupo que con su debut nos llamó la atención por sus sonidos noventeros con Dinosaur Jr o Sonic Youth como referentes, y menos aún cuando a comienzos de año anunciaron que su cantante Daniel Blumberg abandonaba el barco aunque el trío restante siguía adelante.

por Ignacio Sánchez
por Ignacio Sánchez

Ahora con su nuevo disco a la vuelta de la esquina, Glow & Behold sale mañana mismo, y con nuevo guitarrista, Ed Hayes, los londinenses hicieron anoche un breve escala en Madrid de la mano de Converse y su Get Loud para cerrar unas cuantas bocas y mostrarnos que no cualquier tiempo pasado fue mejor. Todo esto en el peculiar espacio del karaoke de la Plaza de los Mostenses ante apenas treinta personas.

Solo cuatro minutos, los que dura “Middle Sea”, hicieron falta para que nos quitásemos de la cabeza las dudas sobre la viabilidad del nuevo proyecto. A partir de ahí una escasa media hora para disfrutar, sudando como pollos, de viejos temas (la mayoría), nuevos (los dos singles ya conocidos), e incluso una versión del “Age of Consent” de New Order.

Media hora para sentir que Yuck se encuentran más vivos que nunca, que Max Bloom se las basta como vocalista y además con más carisma que el raquítico Daniel, y que “Get Away” o “Georgia” siguen siendo igual de adictivas. Mención especial para “The Wall” que ahora la escuchamos en voz de Mariko Doi y los pogos y saltos de los fans del grupo que se vieron correspondidos con la unión de Max guitarra en mano en “Operation”.

Un show peculiar, intenso y lleno de sudor. Ahora solo hace falta que vuelvan a una sala en condiciones.

banner WIR