banner WIR

Dexter 8×09: “Make Your Own Kind of Music”

Por Angélica Mualim 0

[En esta reseña se analiza detalladamente el noveno capítulo de la actual temporada de la serie, por lo que no debéis seguir leyendo si no lo habéis visto]

Sólo faltan tres capítulos para que acabe Dexter, pero por lo que hemos visto hasta ahora en esta temporada no parece ser que la serie esté preparada para echar el cierre definitivo. Hasta ahora hemos visto tantas tramas abiertas hasta ahora que no tenemos la sensación de que nos estemos acercando a un desenlace. Parece ser que la finalidad de esta temporada es que Dexter descubra un propósito que le permita llevar una vida medianamente normal, algo que le dé la estabilidad que lleva buscando desde que Rita fue asesinada. Aún así, con todas las historias y todos los personajes introducidos hasta ahora la serie da la impresión de tener de todo menos estabilidad.

Ahora resulta que Yates no era el asesino que estaba amenazando a Vogel (algo que mucha gente sospechaba ya). Dexter y la doctora deciden ocultar por ahora la muerte de Zack mientras investigan quién puede ser el misterioso asesino. La respuesta al enigma: Oliver Saxon, el novio de Cassie, es realmente Daniel, el hijo de Vogel, quien estaba supuestamente muerto y que ahora está planeando una especie de venganza contra su madre.Dex 809 - Daniel Se supone que este nuevo giro debía coger a los espectadores por sorpresa, pero no podemos evitar pensar que ya hemos visto algo similar antes. El novio de un personaje, que resulta ser el asesino y que además es un familiar de otro personaje… Suena a refrito de Brian Moser, el hermano de Dexter. La diferencia es que al menos las motivaciones de Brian Moser parecían claras, mientras que las de Daniel no lo son tanto. ¿Por qué ha esperado tanto tiempo para ponerse en contacto con su madre? ¿Por qué ha esperado a que volviera a Miami? ¿Acaso sabía ya de la existencia de Dexter y quería vengarse de ambos? Esperemos que en los próximos capítulos nos expliquen con detalles qué hay detrás de este personaje.

Tenemos que hablar, de nuevo, sobre la relación que pretenden llevar Dexter y Hannah. Recordemos que la policía sigue buscando a Hannah, por lo que nuestra pareja de sigilosos asesinos decide que la mejor opción es… esperar que no los pillen, básicamente. Se ve que era mucho trabajo que Hannah se pusiera peluca o algo parecido, así que han optado por que se quede en casa lo más posible y rezar por no encontrarse a ningún poli por el camino. Pero este plan maestro se ve truncado por el hecho de que Elway ha avisado a los agentes federales de la presencia de Hannah en Miami, así que los pobres enamorados verán truncados sus planes. Y a Dexter se le ocurre otra genial idea: ¡llevar a Hannah a casa de Debra! Porque según él, es el único sitio seguro que conoce. Él, que ha matado a quién sabe cuántas personas y nunca lo han pillado hasta ahora, resulta que no conoce ningún lugar seguro en toda Miami que no sea la casa de su hermana, que odia a su actual novia. Pues vale.

Si la semana pasada ya era de extrañar que Debra dejase ir a Hannah tan fácilmente, en este capítulo es incluso más extraño que acceda a esconder a Hannah en su casa tan rápido. Dex 809 - ParejaSe supone que la escena de su comida juntas debería servir para que su supuesta reconciliación fuese más creíble, pero sólo consigue obtener el resultado contrario. La cena parece excesivamente forzada y no parece encajar con ninguno de los dos personajes. Menos natural todavía es la escena en que Dexter y Hannah hablan de su futuro abrazados en el sofá de Debra (¿en serio?) y su forma de decidir que van a escapar. La conversación es más o menos así: – Vámonos a Argentina – Pero no puedo, tengo un trabajo y un hijo aquí. – Ya, pero… – SÍ, VÁMONOS, ME HAS CONVENCIDO. Después de tantos años siguiendo fielmente una serie uno se espera como mínimo algo de consideración, que no nos den conversaciones que podrían haber sido escritas por un crío de 5 años. Pero parece que eso es mucho pedir.

Dudo que el plan de la parejita salga adelante. Y no lo digo sólo porque no quiera que sea así, sino porque es poco creíble que el agente que estaba buscando a Hannah desista tan rápido. Seguramente lo de quitar la vigilancia policial en la casa de Dexter es una estrategia para vigilarlo sin que se dé cuenta, que ya habrá sospechado algo cuando la vio en casa de Arlene (y si no ha sospechado nada, es que es menos espabilado que Quinn). Hablando de Quinn y de refritos, espero que no pase nada más entre él y Debra. No necesitamos más tramas de culebrones, que con la hija de Masuka ya estamos servidos (todavía sigo esperando a ver qué finalidad tiene este personaje).

Dex 809 - DebQueda por saber qué será de Vogel ahora que no contará con la protección de Dexter. No es tan raro que piense que puede curar a su hijo, después de todo, ya sospechábamos hace tiempo que Vogel no estaba muy bien de la cabeza. Lo mismo hasta trabajan juntos como asesinos en serie, ya nos podemos esperar cualquier cosa. Sea cual sea el destino de la serie, tendremos que esperar una semana más para ver por dónde van los tiros: en Estados Unidos tienen puente por el Labor Day, así que esta semana no se proyectarán unas cuantas series, entre ellas Dexter. Tenemos una semana más de espera para elaborar teorías y elucubrar cómo acabará la serie. Eso sí, os advierto de que tengáis cuidado a la hora de buscar teorías en internet, porque sin querer he leído un posible spoiler del final y de esos está lleno la red.

banner WIR